Conmemoran el Día Mundial del Teatro en el puerto de Progreso

OBRA DEL COBAY DETRAS DE LA ALBARRADA (1)
Progreso Yucatán.- Para conmemorar el Día Mundial del Teatro, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso ofrecieron dos funciones gratuitas al público en general en el parque Morelos, a cargo de estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobay) y la compañía teatral, Magia Escénica.

Fueron decenas de personas las que disfrutaron de las obras que contaron con la participación de los alumnos del Colegio Bachilleres de Progreso, quienes presentaron la obra “Detrás de la Albarrada”, ganadora del 1er lugar a nivel estado, dirigida por la maestra, Maura García. Así mismo, la compañía Magia Escénica, en su género teatro cómico regional, con la obra “Salma la descuartizadora”, de Raúl Niño.

Ambas presentaciones fueron del gusto del público, quienes atentos seguían la historia de “Detrás de la Albarrada”, o se olvidaban por un momento de la rutina, con la comicidad de la historia de “Salma la Descuartizadora”.

Entre los asistentes, estuvo el regidor de Salud y Ecología, Jesús Javier Camejo Rodríguez, la Coordinadora de salud del DIF municipal, Nicte Ha Ruiz Cortázar, la coordinadora de la Biblioteca Modelo de Progreso, Guadalupe Flores Garrido, el coordinador de activación física, Carlos Paat Chi y la Maestra del Colegio de Bachilleres de Progreso, Maura García.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook