Jóvenes talentos ganan 13 becas completas para su formación universitaria

alumnos y profesor

  • De 250 participantes, trece jóvenes se hacen acreedores a estas becas.
  • 157 becas otorgadas desde 2004 a través de los Concursos de Becas.
  • 30% de los alumnos de licenciatura se beneficia anualmente con los diferentes tipos de becas.

Mérida, Yucatán, a 27 de marzo de 2015.- Hoy por la noche se realiza la ceremonia de premiación del Concurso de Becas 2015, organizado por el departamento de Atención Preuniversitaria. De los 250 participantes para esta edición, 13 jóvenes talentosos resultaron ganadores y se hicieron acreedores a becas del 100%. Con esto, podrán realizar su formación profesional en la Universidad Anáhuac Mayab en una de las 24 licenciaturas que oferta actualmente la institución.

Los ganadores en esta 12va. edición del Concurso de Becas son: Karen Castañeda Vivianco (Administración de Empresas), Arantxa Duarte Rivero (Mercadotecnia), Ma. José Gual Bouza (Turismo), Rodrigo Chi Ozalde (Ing. Mecatrónica), Mónica Sandoval Coutiño (Ing. en Diseño y Animación Digital), Raúl Manzano Osorno (Diseño Gráfico), Gerardo Novelo González (Comunicación), Luis Flores Figueroa (Arquitectura), César Perera Brito (Medicina), Andrea Bolio Alayola (Odontología), Adda Sahnoune Monrroy (Nutrición), Ana Paulina Pavía López (Admón. Pública y Gobierno) y Zahia Chami Mendoza (Psicopedagogía).

Dicho concurso estuvo dividido en dos etapas, la primera incluyó una serie de exámenes teóricos, a excepción de las carreras de Arquitectura y Diseño, en las que los aspirantes presentaron una maqueta y un dibujo, respectivamente. La segunda etapa consistió en diversas actividades prácticas y pruebas teóricas.

Desde 2004, la Universidad Anáhuac Mayab realiza este tipo de concursos, con el fin de apoyar la educación de jóvenes de excelencia. A la fecha suman 157 becas de excelencia académica otorgadas a través de los Concursos de Becas. Aunado a esto, la Universidad ofrece diferentes tipos de beca: excelencia académica, deportiva, artística y cultural, entre otras, con las cuales se beneficia anualmente al 30% de los alumnos de licenciatura.

Cabe mencionar que el próximo 14 de abril se realizará un Concurso de Oratoria en el que se premiará con una beca del 80%. La fecha límite para inscribirse es el 1º de abril. Informes al 9424800 ext. 221 – 226.

En contexto:

  • La Universidad Anáhuac Mayab cuenta con un total de 3,700 alumnos de licenciatura y posgrado.
  • Su oferta académica comprende 24 licenciaturas, 16 maestrías, tres especialidades y cuatro doctorados.
  • Desde 2012, se ha impulsado también el Programa Fonatón, un fondo de becas para que jóvenes talentos puedan continuar sus estudios universitarios en esta institución.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook