Anuncia SEGEY oportunidades para constructoras en el sector educación

IMG_8370

  • Mediante la autogestión, las escuelas podrán contratar a constructoras locales para mantenimiento
  • Inicia  IDEFEY con presupuesto de $250 millones en 2015

Mérida Yucatán.- Los constructores locales tienen una mayor oportunidad de trabajar con el sector a lo largo del estado gracias a la reforma educativa, ya que las escuelas públicas incrementaron su capacidad de autogestión y ahora pueden contratar directamente a sus proveedores, afirmó el Dr. Raúl Godoy Montañez, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (SEGEY) en la reunión de trabajo del sector educación realizada en la CMIC Yucatán.

Esta iniciativa, en vigor desde 2014, implementó un número 01 800 con el cual los directores de los centros educativos pueden contratar directamente a los constructores de su región para diversos trabajos de mantenimiento, siempre y cuando estén listados en el padrón de proveedores del Gobierno del Estado.

Con el programa “Escuelas de Excelencia” el gobierno federal otorga de $150 mil hasta $800 mil a los directores de las escuelas para reparaciones diversas, abriendo así un mercado de oportunidades para las constructoras.

Adicionalmente mediante un programa de mantenimiento mayor, la SEGEY tiene identificado diversos centros educativos que requieren de impermeabilizaciones, pintura, instalaciones eléctricas e hidráulicas. A lo largo del año estos requerimientos serán satisfechos igualmente con el catálogo de proveedores.

“En los últimos años la CMIC y la SEGEY hemos trabajado de manera armónica en los últimos años, por ello nuestro compromiso es que la Cámara sea nuestra única fuente de proveedores” concluyó Godoy Montañez.

Por su parte, el Ing. Víctor Castillo Espinosa, titular del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física y Educativa del Estado de Yucatán (IDEFEY) anunció que la dependencia a su cargo cuenta ya con $250,520,983.00 para ejercer en este año.

Este presupuesto se desglosa en $151.37 millones para el Fondo de Aportaciones Múltiples para la Educación Básica, que contempla la construcción, equipamiento y rehabilitación de espacios educativos en planteles de preescolar, primaria y secundaria.

El Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, dedicado a la construcción y equipamiento de espacios educativos en planteles de nivel Básico, Medio Superior y Superior de nuestro Estado tiene asignado $10.4 millones.

El Fondo de Aportaciones Múltiples para Educación Superior, destinado para la construcción, equipamiento y rehabilitación de espacios educativos en planteles de Educación Superior del Estado tiene asignado $88.8 millones.

El IDEFEY se encuentra a la espera de la asignación de montos para el Programa de Educación Media Superior (EMS) y el Programa Integral para el Fortalecimiento de los Institutos Tecnológicos (PIFIT).

“Una vez que estos últimos programas cuenten ya con presupuesto asignado, tendremos seguramente un monto global superior al que ejercimos el año pasado” aseguró Castillo Espinosa.

El Ing. Edgar Conde Valdez, presidente de la CMIC Yucatán, reafirmó ante las autoridades el compromiso de la Cámara por ofrecer trabajos de calidad que respondan al compromiso ante la sociedad yucateca.

En el acto, la CMIC y la SEGEY firmaron en el acto el convenio del programa “Dos al Millar” y renovaron la Comisión Mixta del ramo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook