Platini fue reelegido por tercera vez como presidente de la UEFA

Michel Platini fue reelegido como presidente de la UEFA.

Michel Platini fue reelegido como presidente de la UEFA.

El francés, titular de la máxima entidad del fútbol europeo desde 2007, ganó y esta vez ningún rival se presentó para hacerle frente

VIENA, Austria.- Michel Platini fue reelegido hoy presidente de la UEFA para un tercer mandato en el 39° Congreso que se celebra en Viena, en un proceso en el que no concurrió ningún otro candidato.

El ex jugador francés, ganador del Balón de Oro en 1983, 1984 y 1985, llegó al cargo en enero de 2007 tras ganarle de manera ajustada al presidente saliente Lennart Johansson, y hoy consiguió extender ese lugar por cuatro años más.

Platini pidió más apoyo de los poderes públicos en la lucha contra la creciente violencia y el nacionalismo en el fútbol y apostó por aumentar los controles en el acceso a los estadios.

“Al ser reelegido presidente de la UEFA, seguiré siendo vicepresidente de la FIFA durante cuatro años. Amamos profundamente a la FIFA, es por eso que queremos que sea perfecta. Queremos una FIFA fuerte y respetada”, declaró Platini tras ser reelegido.

“No hagan caso a lo que se dice, algunos tratan de enfrentarnos (FIFA y UEFA), tratan de dividirnos para describir una UEFA solitaria y arrogante”, señaló sobre las posibles disputas entre ambas organizaciones.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook