Inscribe Nueva Alianza a Nerio Torres Arcila para la alcaldía de Mérida

IMG_7317 (1280x909)
Además tendrá candidaturas comunes con el PRI en 8 distritos locales.

Mérida Yucatán.-  Marbellino Ángel Burgos Narváez, encabeza la lista de candidatos plurinominales Mérida, Yucatán, 22 de marzo de 2015 (Comunicación Social).- En una magna celebración y arropado por un ejército turquesa, Nerio Torres Arcila fue registrado esta mañana como el abanderado del Partido Nueva Alianza (PANAL) para el Ayuntamiento de Mérida.

El Presidente Estatal de Nueva Alianza, Dr. William Herrera Vázquez, presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) la solicitud de registro de inscripción de la fórmula encabezada por el Lic. Torres Arcila, al igual que de los 15 candidatos a diputados por
los distritos locales del estado.
De estos últimos registros, ocho de ellos, los siete distritos de Mérida y el distrito Catorce, tendrán candidatos comunes con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mientras que en los distritos restantes, Nueva Alianza contenderá con candidatos propios. De igual forma, se registró la lista de candidatos por la vía plurinominal, misma que se encuentra encabezada por Marbellino Ángel Burgos Narváez.

En su turno, el candidato común del Partido Nueva Alianza (PANAL) Nerio Torres Arcila destacó en las instalaciones del IEPAC que durante toda su vida ha estado vinculado con el magisterio y como funcionario público ha hecho equipo con los maestros, por lo que es para él es un honor convertirse en su representante para la próxima contienda electoral del 7 de junio.

“Les agradezco con humildad que me hayan dado esta gran oportunidad porque estoy convencido que ustedes van a ser clave en los resultados de las elecciones y hoy me comprometo a estar a la altura de esta gran organización. Líderes, será un honor  hacer campaña con ustedes”.
En el acto se presentó la planilla del candidato común la cual encabeza el síndico Fernando López Macari ex presidente del Consejo Directivo del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) Grupo Yucatán y consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Rita Rivas Cantillo, integrante de la Asociación  de Mujeres Profesionales de Derecho en Yucatán  “Antonia Jiménez Trava y Teresa Fernández  Maldonado, Presidenta de la Fundación Camila A.C.
IMG_7179 (1280x834)
Asimismo, César Sosa Herrera, ex director general Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y René González Puerto,  licenciado en Psicología y primera persona con discapacidad auditiva a nivel nacional con contar con un Doctorado en Ciencias de la educación.
Nayelly Hernández Crespo fue Premio estatal de la Juventud, Co-fundadora de la empresa Kintec Tecnología Sustentable y reconocida como Emprendedora del mes de octubre del 2013 por la Comisión Nacional de empresarios jóvenes de la Coparmex, también complementa la planilla Marisol Bolio Pérez, profesora de idiomas en la Universidad Modelo.

El presidente del PANAL, Herrera Vázquez aseguró que la meta de Nueva Alianza para la jornada electoral del próximo 7 de junio es mantener su registro y lograr el 3% de la votación, aunque dijo sentirse confiado de lograr mejores resultados ya que aspiran a alcanzar el 5%.

Recalcó sentirse orgulloso de poder presentar candidaturas comunes con diferentes institutos políticos en el estado ya que es una muestra de la fortaleza del proyecto turquesa en la región.
Cabe mencionar que además de las candidaturas comunes con el PRI, Nueva Alianza también ira en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN)  en los municipios de Yobaín y Temozón.

Por su parte, Marbellino Ángel Burgos Narváez dijo estar agradecido con Nueva Alianza por la oportunidad de representar a los maestros yucatecos en el Congreso del Estado ya que permitirá tener una representación real en la discusión del presupuesto educativo y en las reformas que permitan tener una educación de calidad y seguridad para el magisterio yucateco.

PANAL continuará con sus registros en los próximos días. El lunes 23 registrarán a sus candidatos a diputados federales por los distritos 02, 03 y 04.
A continuación la lista de las fórmulas registradas por Nueva Alianza en los 15 distritos locales de Yucatán:


Distrito I: Daniel Jesús Granja Peniche y Ricardo Emir Aguilar Larrocha (Suplente).
Distrito II: Diana Marisol Sotelo Rejón y Rosana Yolanda Morcillo Herrera (Suplente).
Distrito III: Verónica Noemí Camino Farjat y Cindy Santos Ramayo (Suplente).
Distrito IV: Jorge Luis Esquivel Millet y Alberto Salum Ventre (Suplente).
Distrito V: Lorena Guadalupe Farah Valencia y Diane Georgina Carrillo Vega (Suplente).
Distrito VI: Antonio Homa Serrano y Rubén Solís Mis (Suplente)
Distrito VII: Celia María Rivas Rodríguez y Marisol Herrera Salas (Suplente)
Distrito VIII: Noemí Yolanda Chel Ucán y Adlemy Catalina Arjona Crespo (Suplente)
Distrito IX: Marcos Xavier Canché Noh y José Felipe Barbudo López (Suplente)
Distrito X: Gabriel Jesús Polanco Martín y Gilberto Román Puc Uitzil (Suplente)
Distrito XI: Mariela Aracelly Chi Polanco y María Victoria Cervera Gómez (Suplente)
Distrito XII: Raúl Ernesto Sosa Alonzo y Jorge David Dzul Tax (Suplente)
Distrito XIII: Thelma Marlene Azarcoya Gutiérrez y Keila Naara Moreno Ix (Suplente)
Distrito XIV: Henry Aron Sosa Marrufo y Bethel Abdel Achach Rodríguez (Suplente
Distrito XV: Verónica del Carmen Cabrera Benítez y Rubí Ojeda Arceo (Suplente)
Candidatos a diputados por la vía de representación proporcional:

Marbellino Ángel Burgos Narváez
Sara Patricia Lara Palma
Idelfonso Cauich Chan
María del Carmen Barceló Buenfil
Luis Guillermo Rodríguez Novelo

También te podría gustar...

Comentários no Facebook