Puente vacacional deja buena derrama económica para el sector turismo de Yucatán

16Tur
Mérida, Yucatán, 16 de marzo de 2015.-
Por el puente vacacional del 13 al 16 de marzo, los establecimientos de los sectores comercio, servicios y turismo  en Yucatán tuvieron una derrama económica estimada en 750 millones de pesos, lo cual refleja que el turismo regional y nacional es de gran importancia para el Estado.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, José Manuel López Campos, indicó que con estos días de descanso la economía de los tres sectores que representa tuvieron un gran fin de semana, previo al 21 de marzo y que coincidió con el pago de quincena.

Explicó que de acuerdo a cifras nacionales, proporcionadas por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), este puente vacacional, dejaría una derrama de más de 25 mil millones de pesos en el país, como resultado de que muchas familias, principalmente nacionales, salieron a disfrutar de diversos destinos turísticos, desde las playas, ciudades coloniales, zonas arqueológicas y pueblos mágicos con que contamos en el país.

En el caso de Yucatán, dijo, no fue la excepción, ya que se registró el arribo de turistas desde el viernes en la tarde, para recorrer los diversos lugares y atractivos que tiene la entidad, lo que sin duda generó una buena derrama económica en hoteles, restaurantes, tiendas de artesanías y demás establecimientos turísticos y de servicios relacionados con el ramo.

López Campos precisó que durante los días de asueto, o fines de semana largo, los principales generadores del flujo económico en la entidad provienen del turismo regional y local, pues en eso cortos períodos muchas familias buscan destinos cercanos a sus lugares de origen.

En ese sentido afirmó que Yucatán es un Estado que tiene una gran variedad de productos y destinos que ofrecer, pues tiene playas, sitios coloniales, bellos edificios de las diversas épocas de su historia, pueblos mágicos, ecoturismo, entre otros, lo cual lo hace atractivo para los paseantes, pues encuentra en la entidad diversas formas de diversión para todos los gustos.

Lo más importante es que los paseantes han empezado a hacer conciencia, y adquieren productos o servicios en establecimientos legalmente establecidos, lo cual les da calidad y garantía en la adquisición y contratación de sus requerimientos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook