Gamboa resalta compromiso de PRI para impulsar inversiones millonarias

pemilio_gamboa1105
México.-
Emilio Gamboa Patrón destacó el compromiso de los legisladores priistas para promover condiciones que propicien millonarias inversiones, como las anunciadas recientemente, lo que genera empleo e impulso a la economía.

“Como representantes del Pacto Federal los senadores priistas seguiremos, desde nuestro ámbito, impulsando condiciones para que estas inversiones multimillonarias se repliquen en todas las entidades del país, con los resultados sociales que esto implica”, afirmó.

En un comunicado resaltó que ante las difíciles condiciones en el entorno internacional, se requiere redoblar esfuerzos y que todos los sectores, como empresarios, gobierno, legisladores y sociedad, “continuemos cuidando el nuevo rumbo que nos hemos trazado y que encabeza el gobierno de la República”.

Por ello la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara alta estará atenta a la adecuada aplicación de las reformas, para seguir la ruta del desarrollo con estabilidad y construcción de acuerdos que caracteriza a la LXII Legislatura.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado destacó que la acertada puesta en práctica de las reformas aprobadas por el Congreso generan un ambiente favorable para la inversión nacional y extranjera.

Lo anterior a su vez ha fortalecido la brecha de oportunidades para millones de mujeres y hombres que buscan su lugar en el mercado laboral, añadió el también coordinador del PRI en el Senado de la República.

Gamboa Patrón dijo que para 2015 se espera una inversión extranjera directa de más de 30 mil millones de dólares, es decir, 10 mil 100 millones de dólares más que el promedio registrado entre 1994 y 2012.

“Queda claro que el Senado de la República hizo la parte que le corresponde al aprobar las reformas para alcanzar la meta, que es combatir la desigualdad y propiciar mejores condiciones de vida para la población”, resaltó.

Recordó que a partir de la promulgación de la reforma constitucional en telecomunicaciones, en junio de 2013, se han generado inversiones por más de seis mil millones de dólares, que se traducen en empleos y mejores servicios de telefonía, Internet y medios de comunicación.

Refirió también las inversiones anunciadas la semana pasada por una empresa cervecera para el estado de Chihuahua por más de siete mil millones de pesos, y por una compañía automotriz en Puebla por mil 300 millones de dólares.

Esas inversiones hablan de que además de condiciones económicas favorables, el país avanza en la estabilidad que da confianza entre los empresarios, lo que ha permitido la generación de casi 200 mil empleos registrados en el IMSS en lo que va del año, añadió Gamboa.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook