Reinaugura Alcalde Centros de Capacitación

vida2
El Ayuntamiento entrega en el Sur herramientas para mejorar la calidad de vida

MÉRIDA.-
En la inauguración simbólica de los Centros de Capacitación, el Alcalde Renán Barrera Concha entregó esta mañana herramientas como máquinas semi-industriales portátiles y otras, para que las personas que quieran superarse puedan adquirir mejores conocimientos y, con ello, eleven su calidad de vida. 

El Concejal, alumnas y maestros de los Centros de Capacitación celebraron las mejoras que ya tienen esos espacios, así como la utilidad y rapidez que tendrán con las nuevas máquinas que les servirán para coser, corte de cabello y otras habilidades que obtienen de los cursos que imparte el municipio. El compromiso es brindar mejores condiciones, para que aprendan más rápido y tengan una mejor capacitación.

—Nuestro compromiso es impulsar este tipo de acciones y programas, pero además brindarles mejores herramientas para que las personas puedan mejorar su calidad de vida —subrayó.

Reiteró que los centros de capacitación sirven que los meridanos se superen y tengan los ingresos que requieren para ser autosuficientes y para que mejoren su propia economía. Además, la capacitación puede complementarse con otros programas municipales, como el programa Micromer mediante el cual se otorgan microcréditos.

También anunció que en breve se firmará un convenio con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, como lo ofreció en el mismo evento su presidente en Yucatán, Reinaldo Perdomo Castellanos, para que los capacitadores de los centros municipales reciban asesoría de profesionales de las empresas del ramo.

Renán Barrera destacó que los equipos fueron adquiridos gracias al buen manejo de los recursos públicos, por las economías obtenidas al hacer compras con mejores precios.

—Cuando no hay buen manejo de los recursos, no hay presupuesto que aguante —remarcó—. Hoy, lo que hacemos, es cuidar los recursos que los meridanos nos han confiado y hacerlos más eficientes, y qué mejor inversión que la que va directamente en beneficio de las personas.

El avanzado equipo, como reconoció Perdomo Castellanos, permitirá a las alumnas estar al nivel que la industria requiere o para que pueden autoemplearse.

—Les felicito, sobre todo por el hecho de dotar de equipo especial, porque no es lo mismo sólo prepararse, que hacerlo con el equipo que necesitamos para competir en el mercado de hoy —recalcó el líder empresarial.

—Con este tipo de acciones —explicó—, lo que se hace es generar mayor beneficio a la comunidad y darles más herramientas para tengan una mejor calidad de vida.

La ceremonia de entrega se realizó esta mañana en el recién remozado Centro de Capacitación de la colonia Zazil Há.
vida1

El director de Desarrollo Económico, Felipe Riancho Cámara, dio a conocer que se cuenta con 16 centros de capacitación en los que se imparten 26 cursos en distintos puntos de la ciudad y comisarías. Cuentan en total con 384 alumnos.

Explicó que los cursos, que son gratuitos y abiertos para cualquier persona y se imparten de lunes a viernes en horarios matutino y vespertino, son: corte y confección, cultora de belleza, manualidades y elaboración de piñatas.

—Los cursos sirven para que los ciudadanos se superen y tengan las herramientas que les sean de utilidad para que en el futuro encuentren con mayor facilidad un empleo o sean autosuficientes y obtengan ingresos sin salir de su casa —manifestó.

También anunció que luego de muchos años, ayer se concretó un acuerdo para lograr la nivelación de sueldos y prestaciones de las capacitadoras, hasta en 25%.

La alumna Daniela Cetz Baqueiro hizo notar que al asistir a un Centro de Capacitación, ya dieron un primer paso, y gracias a los equipos que se estregaron, dan el segundo paso.

El equipo entregado es el siguiente: máquinas semi industriales; 5 máquinas cerradoras over de 5 hilos; una máquina portátil de costura; 20 máquinas de lámparas led para gelish, 20 máquinas de corte de cabello, y 20 secadoras profesionales de cabello. La inversión total fue de $143,885.

Los centros de capacitación remozados, son: Zazil Ha, Rita Cetina, Juana de Asbaje, Rosa Torres y Florinda Batista, con una inversión de $505,964.

También estuvieron presentes la regidora Lolbé Carrillo Jiménez; María Herrera Páramo, directora del Instituto Municipal de la Mujer, y Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social.
vida4

También te podría gustar...

Comentários no Facebook