CONAFE busca líderes que quieran mejorar a Yucatán

 EN-IZAMAL2

* Los líderes educativos transforman la vida de miles de niños, expresó el delegado Carlos Carrillo a jóvenes interesados en vivir esta experiencia 

Izamal, Yuc., 12 de marzo de 2015.- Al encabezar las visitas de promoción que realiza desde esta semana el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) a planteles de educación media superior, el delegado Carlos Carrillo Paredes acudió al CBTA 165, donde habló a los alumnos sobre esta experiencia educativa que transforma muchas vidas. 

“El CONAFE es un camino con el que muchos jóvenes crecen y se superan, porque nuestros líderes además de perseguir sus sueños, apoyan un verdadero desarrollo social de los niños y de sus padres en las comunidades apartadas” dijo Carrillo Paredes a más de 180 alumnos próximos a concluir su bachillerato. 

Acompañado de jefes departamentales del CONAFE en Yucatán, así como del director del plantel Carlos Manuel Baas Bouza, el funcionario federal hizo participar en la dinámica de la pluma a los jóvenes del CBTA 165. 

Al mostrarles una pluma, preguntó a los alumnos si alguien estaría interesado en tomarla, luego de lo cual les dijo“imaginen que esta pluma significa sus sueños y la construcción de su futuro, ¿la tomarían?”. Como ese reto, señaló, es la opción de convertirse en instructor-líder del CONAFE, algo que tienen en sus manos. 

La invitación del CONAFE se realiza durante varias semanas con numerosas visitas programadas, en donde el delegado, funcionarios y personal operativo informan a los alumnos de bachillerato qué es el CONAFE, de qué manera pueden brindar los jóvenes su servicio educativo y cómo esta labor les da a cambio un apoyo económico para continuar sus estudios de licenciatura o posgrado. 

En cada visita, además de la presentación informativa, personal de Apoyo Logístico del CONAFE recibe los datos de alumnos interesados en participar en el proceso de inscripción, en las pláticas de inducción y la formación intensiva programada en julio y agosto de cada año. 

En la invitación a los jóvenes, además del director del plantel, también participaron el jefe de Información y Apoyo Logístico, Ángel García Martínez, el jefe de Servicios Administrativos, Zenón Aguilar Muñoz así como el coordinador Jorge Hernández Cortazar, de la delegación Yucatán. 

El CONAFE busca que en este año se inscriban al proceso de formación alrededor de 500 jóvenes para desempeñarse como líderes educativos, además de 44 asesores pedagógicos itinerantes y 35 tutores comunitarios de verano. 

La promoción de 2015 difunde asimismo en qué consiste la estrategia de Educación Inicial, programa que cuenta con el respaldo del CONAFE en 526 localidades de los 106 municipios del estado.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook