En Cancún refuerzan seguridad ante llegada de spring breakers

Cancun_Vacaciones_Spring-2
Cancún, 8 Marzo.-
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) reforzó sus operativos para salvaguardar la integridad física de los paseantes y ciudadanos ante la llegada de los primeros grupos de spring breakers a este destino.

Al recordar que el programa “Spring Break Seguro 2015” fue puesto en marcha desde la semana pasada, el titular de la dependencia cancunense, Arturo Olivares Mendiola, informó que la corporación ha dado puntual seguimiento a este programa para evitar situaciones que resulten molestas o trágicas.

En conferencia de prensa, afirmó que “nosotros estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo para que los visitantes de esta temporada vacacional regresen salvos a sus lugares de origen”.

Recordó que 105 elementos adscritos a la Policía Turística, Tránsito y Seguridad Pública, así como 13 patrullas y 12 motocicletas trabajan en el operativo que da seguridad, protección y vialidad a los visitantes extranjeros.

El dispositivo se implementa principalmente en la zona de discotecas, el sitio conocido como “Callejón de los Milagros”, el boulevard Kukulcán y las plazas comerciales, indicó.

Señaló que la temporada de spring break inicia oficialmente el 10 de marzo y se extiende hasta el 31 del mismo mes.

Sin embargo, el operativo comenzó desde el 1 del presente mes para reforzar el área de discotecas y playas públicas y prevenir hechos delictivos o faltas al reglamento de Bando de Gobierno y Policía.

Olivares Mendiola agregó que, a diferencia de otros operativos implementados durante las temporadas vacacionales, en esta ocasión brindan seguridad peatonal a los turistas, algunos de los cuales, al salir de los centros de diversión optan por irse caminando a sus hoteles.

El funcionario recordó que el ayuntamiento local reparte anualmente más de cinco mil códigos de conducta en el aeropuerto y hoteles, con información para los jóvenes sobre los riesgos del consumo excesivo de alcohol y reglas de urbanidad que deben respetar dentro y fuera de los hoteles.

Estas ediciones han ayudado a que los vacacionistas midan su comportamiento y eviten pasar situaciones desagradables como el ser detenidos por policías municipales.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook