Taxista Detenido por fraude

FGE1
Mérida, Yucatán, 06 de marzo de 2015.- 
Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 27/2015, con fecha de resolución del dos de enero de 2015, en contra de José Antonio C.P., por el delito de fraude querellado por  Jorge Armando Dzul Echeverria. 

El Juez Primero Penal del Primer Departamento Judicial del Estado giró la citada orden tras la querella interpuesta,  que generó la causa penal 282/2014, tras lo expuesto por el afectado quien sufrió el daño al pagar siete mil pesos por una supuesta afiliación a un grupo de taxistas independientes. 

En la causa penal señala Dzul Echeverría que tenía dos años de conocer al indiciando cuando éste, aprovechando su oficio de taxista lo invitó a integrarse al grupo independiente del cual formaba parte. El afectado aceptó la invitación, y fue entonces que se le informó que debía depositar una fianza de siete mil pesos para integrarse al grupo. 

El 14 de septiembre de 2013 el querellante entregó 5 mil pesos al hoy detenido, quedando en pagarle el resto en unas semanas, ofrecimiento que cumplió a las cinco semanas, cuando le entregó los dos mil pesos faltantes, mientras que el indiciado le entregó en respuesta un documento firmado por el supuesto líder del grupo de taxistas y por el mismo detenido. 

Finalmente, una persona identificada con el grupo de taxistas independientes, le requirió el pago de afiliación al grupo y fue entonces que el querellante descubrió el fraude en que había caído, pues en ningún momento el grupo recibió el dinero que entregó con antelación motivo por el cual decidió confrontar al indiciado pero sin resultados. 

Ante los hechos interpuso su querella que derivó en la orden de aprehensión cumplida cuando el detenido caminaba sobre la calle 51 de la colonia Pacabtún de esta ciudad, trasladándolo ante la autoridad que lo reclama.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook