Inauguran tienda comunitaria de Diconsa en el Leona Vicario

diconsa1

  • Beneficiará a cerca de unos dos mil vecinos de esa zona.

Mérida, Yuc., 21 de Febrero de 2015.- En beneficio de unos dos mil vecinos, ayer al mediodía fue reinaugurada una tienda comunitaria Diconsa, ubicada en la comisaría meridana de Leona Vicario, ubicada en el sur de la ciudad, en evento presidido por Luis Enrique Borjas Romero, Delegado de Desarrollo Social en Yucatán.

Durante el acto acudieron decenas de vecinos, como Rosa Flores Gerardo y Herlinda Pardo, beneficiarias del Programa de la Cruzada Nacional Sin Hambre, que escucharon las ventajas que ofrece este tipo de establecimientos , siendo precios baratos, la principal ventaja respecto a las demás tienditas de la esquina.

Una vez que Borjas Romero cortó el simbólico listón inaugural, acompañado, entre otros, por Raúl Cantón Castillo, gerente de Diconsa Sucursal Peninsular, los funcionarios entraron al establecimiento donde constataron los productos, a bajo precio, que ahí se ofrecen, principalmente de la canasta básica.

“La gente del rumbo ahora tendrá la oportunidad de poder comprar más cosas a más bajo precio.

Ahora no será necesario acudir hasta el súper, pues aquí en Diconsa está todo más barato”, comentó Leandra Isabel Cab Cetzal, encargada del negocio, que atiende acompañada de su marido Arturo Chan Ku.

Este tienda comunitaria beneficiará a más de 1,822 habitantes de las comisarías de Mérida, donde obtendrán un margen de ahorro importante para la economía familiar, así como recibir el abasto de los 15 productos que integran la Tarjeta Sin Hambre a las 70 beneficiarias del Programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre de la localidad.

“Además de contar con los productos de la canasta básica a bajos costos y de alta calidad, también se realiza el del Programa Nacional de Cambio de Lámparas Incandescentes por Fluorescentes

Compactas Autobalastradas, donde 840 familias podrán obtener un paquetes de cinco focos ahorradores de manera gratuita” informó Raúl G. Cantón Castillo, gerente de Diconsa Sucursal Peninsular.

El gerente de la Sucursal peninsular agregó que Diconsa da cumplimiento a los compromisos adquiridos por el gobierno de la República de beneficiar a la población que vive en condiciones de vulnerabilidad, y de esa manera la distribuidora contribuye a la seguridad alimentaria.

Por su parte Borjas Romero indicó que desde hace dos años, que comenzó la Cruzada Nacional Sin Hambre se trabaja por llevar los servicios que la gente necesita de alimento y programas federales mediante esta red de abasto, la más grande del país; “garantizamos que los apoyos que aquí reciben seguirá llegando, el abasto de esta tienda no se detendrá por el proceso de elecciones, sin embargo los programas como el de +65 y prospera, se adelantará el pago por el blindaje electoral”, informó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook