Sindicato refresquero celebra su 52 aniversario

???????????????????????????????
Mérida, Yucatán a 15 de febrero de 2015.-
“Los acuerdos laborales nos permiten contar con instrumentos estables dentro del marco jurídico y social para la obtención de paz en el ámbito”, señaló el titular de la Secretaría del  Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, al acudir a la asamblea conmemorativa del 52 aniversario de la fundación del Sindicato de Trabajadores de la Industria Refresquera, Sección 138.

 En  evento realizado en el centro deportivo y social de dicha agrupación ubicada al oriente de la ciudad,  Castillo Ruz, quien acudió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, indicó que la formación y calificación profesional son determinantes para la estabilidad en el empleo y para lograr armonía en la materia.

 Ante cientos de agremiados, el funcionario estatal señaló que para el Gobierno del Estado es muy importante la coordinación entre los sectores productivos para la obtención de un desarrollo económico pleno.

 Hizo un reconocimiento y felicitó a los presentes por trabajar en unidad, ya que dijo, es un valor fundamental que forja la trascendencia de los esfuerzos colectivos.

 Por último, el titular de la STPS reiteró el compromiso de Zapata Bello y les pidió que sigan trabajando  de manera coordinada por el bien de la sociedad.

 El  secretario General, José Abelardo Manzanero Alcocer, expresó que de todos los trabajadores que están en el ramo, unos mil 200 pertenecen a la organización que representa, pues es la más numerosa del estado, ya que atiende a 36 mil puntos de venta en todo el territorio.

 “Hoy festejamos 52 años de inicio del Sindicato con una asamblea. Hacemos una remembranza de los compañeros de la lucha sindical”, expresó.

 Entre los retos del organismo, citó elevar la calidad del servicio y reconoció que la empresa embotelladora Bepensa, periódicamente capacita a los agremiados y los dota de vehículos con tecnología de punta para que el producto llegue oportunamente a todos los sitios de venta.

 En dicho acto, el secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Yucatán, Mario Tránsito Chan Chan, le tomó la protesta a la nueva directiva que encabeza José Abelardo Manzanero Alcocer.

 Estuvieron  en el evento, el director de Desarrollo Humano de Bepensa, Miguel Flores Pinto;  los gerentes de Recursos Humanos, Wilbert Briceño Quintal; y de Ventas de Ticul, Eduardo de la Peña, así como el secretario de suministros, Roger Arcique.

 También, el representante del Comité Ejecutivo  Nacional de la quinta Zona Sureste, Álvaro Mercado, y el secretario del Sindicato mencionado, José Sarabia.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook