Reconocen priistas, vocación de servicio en Nerio Torres Arcila

  ·   Militantes resaltan compromiso social del precandidato del PRI por Mérida a lo largo de su carrera en el ámbito público

Mérida, Yucatán, 15 de febrero 2015.- Observando fotografías del crecimiento de los pequeños Josué, Jorge y Joel, narrando sus experiencias como líder estudiantil y recordando el apoyo a proyectos de jóvenes emprendedores, fue la tónica del reencuentro entre Nerio Torres Arcila, precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida con personas de la militancia que ha apoyado a lo largo de su trayectoria como servidor público.

 Frases como “gracias a ti, puedo ejercer mi profesión”, “usted fue el primero en apoyar este proyecto” y “por su ayuda mi familia está completa”, fueron las que se escucharon durante la plática que sostuvo el precandidato tricolor con la doctora Rosa Góngora Meléndez y la joven empresaria Ana Lilia Ordoñez Heredia en la casa de Gabriela Hernández Hau, mamá de los trillizos.

 Mientras los presentes hojeaban las fotos de un álbum en el comedor de la casa, la priista Hernández Hau relató que hace diez años nacieron los hermanos Jorge, Josué y Joel y no contaba con la solvencia económica para mantenerlos, pero el entonces regidor de Mérida, Torres Arcila al enterarse de la situación se acercó a ella para respaldar dicha necesidad y desde aquel día se ha mantenido al pendiente de los que a la postre son sus ahijados.

 “Tengo tres hijos mayores, con la llegada de los trillizos tuvimos que salir a pedir ayuda en las calles ante la falta de recursos. Gracias a Nerio Torres pudimos alimentarlos y tener una oportunidad de salir adelante”, afirmó la madre de familia.

 En su turno, Góngora Meléndez recordó que en 1998 por un error en su examen de ingreso a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) no salió su nombre en la lista de aprobados, por lo que solicitó la intervención de Nerio Torres en su calidad de Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) quien contribuyó para que se revisará nuevamente la prueba y ante las autoridades educativas se comprobara que ella podía estudiar la carrera.

 Hoy en día, la médico cuenta con especialidades en el ramo de la Angiología y la cirugía vascular.

 Por su parte, Ordoñez Heredia reconoció la virtud de Torres Arcila por escuchar a la gente, quien a través de atenderla en sus miércoles de audiencias públicas durante su etapa como secretario de Desarrollo Social, la orientó a solicitar un Crédito social para que pudiera fortalecer su fábrica de cartón con maquinaria nueva.

 Actualmente, la joven militante ha proyectado su negocio de manufactura de cajas, con una amplia cartera de clientes a nivel local y en el extranjero, e igualmente desarrolló un proyecto para gestionar recursos del Fondo Nacional Emprendedor con el objetivo de seguir impulsando la empresa de origen familiar.

 Al rememorar sus historias, las militantes doña Gabriela, la Doctora Rosa y la empresaria Ana Lilia, agradecieron la vocación de servicio del ahora precandidato único del PRI a la alcaldía de Mérida, quien a lo largo de estos años ha demostrado su compromiso social por ayudar a quienes lo necesitan.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook