Inicia PROFECO campaña de calibración de instrumentos de medición

jose-antonio-nevarez
Mérida Yucatán, a 12 de febrero de 2015.-
  La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informa a las personas físicas o morales  propietarias de INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN (básculas de bajo, mediano y alto alcance de medición, relojes registradores de tiempo, bombas despachadoras de combustibles y taxímetros entre otros), la OBLIGACIÓN DE CALIBRAR los instrumentos que sean empleados para la venta de productos o prestación de servicios. 

El trámite puede realizarse en las oficinas centrales o de las delegaciones y subdelegaciones de la Profeco en el país. 

Por lo que podrás acudir a la Delegación Yucatán, ubicada en calle 49 No. 479-A x 54 y 56 Centro, Mérida Yucatán, en un horario de 9:00 a 15:30 hrs. de lunes a viernes y, para mayor información a los teléfonos 923-97-35 923-23-23. 

Así mismo y con el fin de modernizar y agilizar algunos servicios que presta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la dependencia puso en marcha una modalidad para el trámite de Calibración de Instrumentos de Medición, a través del Sistema de Calibración vía electrónica http://calibracion.profeco.gob.mx/. Herramienta que abatirá los tiempos de atención y agilizará los trámites correspondientes. 

Mediante este sistema se podrá solicitar la Calibración de Instrumentos de Medición desde el hogar, oficina o desde cualquier lugar en dónde se cuenta con una computadora y acceso a internet. 

Como parte de los servicios ofrecidos por este sistema, el  Sistema de Calibración en línea se encuentra vinculado o enlazado con “PROFECO-MULTIP@GOS” a efecto de que puedas realizar el pago del servicio de calibración con cargo a: Cuenta de Cheques BBVA-Bancomer, (para clientes de este banco), Cuentas de Cheques de cualquier banco nacional (CLABE 18 dígitos) y/o tarjeta de crédito o débito. 

Es por ello que la Profeco hace un llamado a los proveedores a realizar el trámite de calibración obligatorio para obtener el Holograma de Instrumento Verificado del año en curso y el Dictamen de Calibración. 

Los requisitos son: presentar comprobante de pago y llenar el Formato Profeco-00-003 Solicitud de Verificación para Ajuste por Calibración de Instrumentos de Medición, que puede ser descargado desde la misma página de internet. Ahí se deberá identificar el nombre del proveedor, razón social del establecimiento, domicilio, número telefónico y correo electrónico; también se debe indicar el tipo de solicitud que se requiera (inicial, periódica o extraordinaria) y los datos del instrumento de medición a calibrar. 

La lista de instrumentos de medición que son objeto de calibración y verificación, así como las reglas para efectuarla, puede ser consultada en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, publicada en el Diario Oficial de la Federación del  21 de octubre de 2002. 

La Profeco reitera que este servicio sólo se proporciona a aquellos instrumentos de medición que no se encuentren inmovilizados, bajo alguna medida precautoria o sujetos a algún procedimiento administrativo en la Profeco. El incumplimiento del trámite podrá generar la inmovilización de los instrumentos de medición, así como el inicio de procedimientos administrativos y sanciones económicas al proveedor. 

Recuerda que un instrumento debidamente calibrado, mide también la confianza de tus Consumidores.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook