Recursos por 140 mil 500 pesos, a grupo de artesanos de Bécal, Calkiní

 image003

  • Recursos para el establecimiento de Módulos Agroforestales para la plantación de palma de jipi, materia prima para elaborar sombreros y artesanías 

San Francisco de Campeche, 3 de febrero de 2015.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) entregó recursos por 148 mil 500 pesos, del programa “Establecimiento de Módulos Agroforestales 2013”, para una superficie de 10 hectáreas a Plantadores de Jipi de la comunidad de Bécal, municipio de Calkiní.

El gerente estatal, Jorge Isaac Brown Filigrana, dijo que estos recursos permiten a los artesanos de Bécal, establecer sus plantaciones de palma de jipi, lo que les asegura la materia prima y bajar costos de producción de los sombreros y artesanías que distinguen a nivel nacional e internacional a Campeche.

En las instalaciones de la comisaría ejidal, la presidenta Plantadores de Jipi, Rubí Huchín, el comisario ejidal, José Santiago Chi Cohuó y el presidente de la Junta Municipal de Bécal, Manuel Acosta Rosado, se hizo entrega del cheque simbólico de los 148 mil 500 pesos del proyecto que pertenece al programa Desarrollo Forestal Comunitario de los Estados del Sur (Decofos).

En el ejercicio fiscal 2014, en seguimiento al fortalecimiento del desarrollo de las capacidades se les apoyó para constituirse legalmente y poder trabajar con otras instituciones de los tres niveles de gobierno y bajar recursos para financiar otras actividades.

Brown Filigrana, recordó que los recursos de la CONAFOR son aportados por el Gobierno Federal y responden al compromiso del presidente, Enrique Peña Nieto, por mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan en las zonas forestales y se encuentran en pobreza extreman. El director general, Jorge Rescala Pérez, está muy pendiente de que los recursos del programa se ejerzan en tiempo y forma.

La presidenta del Grupo, Rubí Huchín, destacó la importancia del apoyo para consolidar sus proyectos artesanales y principalmente porque les garantiza la materia prima y baja los costos de producción de los sombreros y artesanías de jipi que se comercializan.
IMG_0323

También te podría gustar...

Comentários no Facebook