SEMARNAT y CMIC firman convenio para impulsar Edificaciones sustentables

Semanart2

  • El Subsecretario Ochoa Fernández resaltó la importancia del sector de la construcción para promover la economía verde

México, DF., a 28 de enero de 2015.- El Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT, Cuauhtémoc Ochoa Fernández formalizó con el Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Fernando Zárate Rocha, un convenio específico de concertación para promover la aplicación de la normatividad vigente con lo que se impulsará que la edificación sustentable se vuelva una práctica común en México.

Acordaron trabajar de manera conjunta para difundir y llevar a la práctica el Plan de Manejo de Residuos de la Construcción y la Demolición elaborado por la CMIC y la Norma Mexicana de Edificación Sustentable (NMX-AA-164-SCFI-2013).

El Subsecretario Ochoa Fernández destacó el papel del sector de la construcción que, mediante la implementación de la NMX-164, se convertirá en un sector detonante de la economía verde; así como de la producción y el consumo sustentable por su relación con un gran número de sectores y subsectores, y en un elemento clave para la adaptación y mitigación al cambio climático.

Destacó también la voluntad de la CMIC en dirigir este esfuerzo de transformar el sector de la edificación en un negocio verde, que incida en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de las ciudades del país.

A la par, Ochoa Fernández inauguró el Ciclo de Conferencias “Construyendo la Edificación Sustentable” como la primera acción derivada de este convenio. Se contemplan dos sesiones más: el 10 de febrero con el tema requerimientos para el cambio, y el 24 del mismo mes, en el que se abordarán los incentivos y compromisos necesarios para el impulso de la Edificación Sustentable.

Entre los ponentes destacó la participación de Martha Niño Sulkowska, Directora de Sustentabilidad Urbana de la SEMARNAT, quien habló sobre el contexto internacional y nacional que dio pie a la Norma Mexicana de Edificación Sustentable.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook