Precio de gasolina en frontera de Sonora, a la par de EUA

gaolina. frontera
San Luis Río Colorado, 20 Enero 2015.-
Automovilistas de esta frontera de Sonora comprobaron con incredulidad los nuevos precios reducidos de las gasolinas Magna y Premium, los cuales a partir de este día se ubicaron en 7.21 y 8.67 pesos por litro, respectivamente

Antes de la rebaja aplicada por empresarios gasolineros, y autorizada por Petróleos Mexicanos (Pemex), en 2014 los precios de dichos combustibles llegaron a alrededor de 14 pesos, como ahora permanecen en el sur de México. 

El automovilista residente de la colonia Campestre, Ricardo Gutiérrez, manifestó «la verdad que no nos la creemos. Antes íbamos a cargar gasolina al otro lado (Arizona) porque estaba más barata, pero ya se emparejó». 

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Álvaro Gutiérrez, para lograr la competitividad los precios de ese carburante en la frontera se homologan con los de Estados Unidos, donde disminuyeron conforme al mercado mundial. 

Aunque desde noviembre pasado empezó a bajar el valor del combustible, este martes los precios se redujeron en 95 centavos de peso la Magna y 87 centavos la Premium. 

El empresario gasolinero local, Ignacio López Chaira, consideró que la baja en los precios es una de las mayores registradas en los últimos años.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook