Bienestar Laboral para vecinos de Juan Pablo II

???????????????????????????????
Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2015.-
Numerosos vecinos del fraccionamiento  Juan Pablo II pudieron acceder a ofertas laborales gracias al programa «Bolsa de trabajo en tu colonia», que implementa en Mérida la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado.

En evento realizado en el Paseo Verde, el titular la STPS, Enrique Castillo Ruz, señaló que la estrategia obedece a indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, para llevar bienestar a todos los yucatecos. 

Acompañado del delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, Castillo Ruz puntualizó que ese evento pretende disminuir tiempos y costos en la búsqueda de una plaza laboral, mediante la instalación de un módulo de atención en las colonias, con el que los interesados pueden obtener un puesto acorde con su perfil, sin tener que trasladarse a grandes distancias.

Asimismo, dijo que el esquema pretende que las personas sean vinculadas con la mejor opción para que obtengan un sustento digno que les pueda ayudar a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

«Este tipo de estrategia busca mantener el desarrollo de la entidad a través del establecimiento de las condiciones para que la población encuentre más y mejores empleos», recalcó Castillo Ruz.

En su oportunidad, Béjar Herrera reconoció la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y los Gobiernos federal y estatal para crear las condiciones de empleabilidad que las familias necesitan para su bienestar.

«La política laboral del Presidente Enrique Peña Nieto busca generar condiciones para potencializar empleos formales que brinden seguridad social y prestaciones. De esta manera se genera más competitividad que asegure mejores ingresos y condiciones a las empresas y por consecuencia a los trabajadores», mencionó.

A su vez, el licenciado Rafael Ramos, en representación de la Comisión Metropolitana del Estado de Yucatán (Comey), indicó que la falta de empleo productivo y de calidad es uno de los mayores retos que enfrentan los meridanos en estos días, por ello el trabajo decente, aquel que se desarrolla en condiciones de libertad, con protección social y derechos laborales, debe de estar al alcance de todos.

Señaló también que estas oportunidades se generan gracias a la visión del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien cumple con los compromisos adquiridos con la sociedad.

Mientras tanto, la señora Esther  González, vecina del lugar, dijo que es muy importante este tipo de actividades, ya que muchas personas no cuentan con los recursos suficientes para salir a buscar un empleo.

“Que nos los traigan hasta nuestra colonia es muy beneficioso», subrayó, al momento que se dijo muy contenta por la pronta respuesta del Gobierno del Estado a las peticiones de los colonos.

Por su parte Juan José Castro, habitante del rumbo, indicó que este evento representa una gran oportunidad para quienes no cuentan con trabajo, ya que les da la posibilidad de acceder a una vacante sin erogar en transportación, además de que pueden conocer e integrarse a alguno de los programas que ofrece la STPS en Yucatán.

En el evento se contó con la participación de 15 empresas, además del módulo de colocación del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY). En conjunto se ofertaron poco más de 300 vacantes en todos los niveles, con sueldos que fluctúan entre tres mil y 10 mil pesos mensuales.

De igual forma, el Instituto de Educación para Adultos del Estado (Ieaey) instaló un área en la cual se ofreció orientación a las personas interesadas en concluir o continuar con su instrucción básica a través de una unidad móvil equipada para tal caso.

En este marco, también se impartieron pláticas acerca de los diferentes programas del SNEY.

Al evento asistieron Juan Carlos Cervera Pavía,  director General del Ieaey, y Nina Solís Nicoli, encargada del  Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey).

De igual manera, los representantes  del legislador local Pedro Oxté Conrado, José Flores Martínez, y del Congreso del Trabajo en Yucatán, Luis Felipe Rodríguez.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook