Recibir su plaza, premio al esfuerzo del maestro

plazas.DOCENTES1

Mérida, Yucatán, 16 de enero de 2015.-  Como resultado de su esfuerzo, dedicación y vocación, 266 profesores recibieron este jueves una plaza docente de educación primaria, después de sustentar el examen de oposición que los califica como idóneos.

 En una ceremonia realizada en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida en la que estuvieron el Gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario de Educación del Estado (Segey), Raúl Godoy Montañez, los nuevos integrantes del sistema de enseñanza fueron seleccionando, en estricto orden de prelación,  el centro de trabajo donde serán adscritos para prestar sus servicios.

 La primera en elegir su sitio de labores fue Guadalupe del Socorro Novelo Pino, quien emocionada comentó que ya tenía varios años esperando este momento. “Me costó mucho esfuerzo, al igual que a todos los que están aquí, agradezco todo el apoyo que nos han dado, me siento muy feliz de haber sido idónea y la primera en la lista después de presentar el examen de selección, un proceso que fue acertado y transparente”, expresó.plazas DOCENTES2

 Novelo Pino seleccionó la primaria “Lázaro Cárdenas del Río” de Xocempich, comisaría de Dzitás, lugar donde actualmente trabajaba bajo contrato.

 Por su parte, Samuel Alejandro Cruz Salazar comentó que hoy obtiene su plaza después de cuatro intentos. “La verdad estoy muy feliz, cuando nos proponemos algo no hay nada que nos detenga y aquí está en mis manos la recompensa que me dará una mejor vida. Es para mí un compromiso que me obliga a trabajar con eficiencia y responsabilidad, sobre todo con los niños, para que México y Yucatán prosperen”. El mentor prestará sus servicios en Tixcacaltuyub, comisaría de Yaxcabá.

 “Para mí es un logro importante en la vida, es la segunda vez que presento y me siento muy bien, me parece que el concurso fue claro y transparente, le dio oportunidad por igual a todos los que presentaron y que hoy estamos aquí recibiendo el premio que nos compromete a realizar nuestro trabajo con toda la energía posible. Mi compromiso en el futuro es brindar una mejor educación a los niños del municipio de Dzan”, apuntó por su parte la maestra Rosalba Guadalupe Manrique Interián.

 Las 266 nuevas plazas asignadas fueron concursadas en el mes de diciembre, como parte de la convocatoria de Oposición/2 para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2014-2015.plazas DOCENTES3

 El examen fue aplicado en el mes de diciembre y del total de plazas del nivel Primaria ofrecidas, 100 pertenecen a educadores de Escuelas Normales y 166 a egresados de institutos de Educación Superior, de acuerdo con la convocatoria pública y abierta.

 Los espacios disponibles correspondieron a las 181 plazas que no fueron ocupadas en el primer examen efectuado en julio de 2014, al no contar con el profesorado idóneo para llenar esos lugares, de acuerdo con los resultados de aquel momento.

 De igual forma, las 85 plazas restantes surgieron de las vacantes definitivas generadas desde el último concurso.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook