Policía federal concluye operativo vacacional de invierno con cerca de 180 mil acciones de ayuda a la población

logo-CNS
México D.F.,
8 de enero de 2015.- Este 6 de enero, a las 24:00 horas, se dio por terminado el operativo interinstitucional con motivo del periodo vacacional de invierno, en el que participaron la Policía Federal, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como autoridades estatales y municipales, el cual registró una importante reducción en los índices de accidentes y personas lesionadas, con respecto al mismo periodo del año anterior. 

La Policía Federal realizó 170,984 acciones de ayuda a la ciudadanía, entre las que destacan abanderamientos de vehículos, primeros auxilios, atenciones médicas, orientación vial y canalización de servicios mecánicos y de emergencia. 

Para cumplir con la misión de priorizar la vigilancia y seguridad en aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos, la corporación desplegó cerca de 7 mil elementos apoyados por más de 3 mil vehículos, quienes patrullaron 8 millones 112 mil kilómetros durante los 19 días del operativo. 

La coordinación con las dependencias participantes y los 32 estados permitió obtener los siguientes resultados: 

· 21% menos accidentes en comparación con el invierno anterior

· 23% menos lesionados respecto al mismo periodo del año pasado

· 29 mil 710 infracciones otorgadas 

En colaboración con los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo, se establecieron 51 paraderos seguros con espacios de descanso, servicio de gasolinera, tiendas y/o restaurantes y puntos de atención de la Policía Federal. 

También se aplicaron los programas de seguridad permanente Cinturón, Carrusel, Telurio, Caballero del Camino, Viajero Seguro,Paisano y Medicina Preventiva en el Transporte. 

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088 para recibir y atender denuncias; en redes sociales se puede hacer contacto a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS. Asimismo se invita a la población a descargar en sus teléfonos celulares la aplicación PF Móvil, por medio de la cual se puede denunciar delitos o solicitar ayuda.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook