Rehabilitan Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en fraccionamiento Altabrisa

04Energia1
El espacio utiliza un sistema fotovoltaico para ahorro de energía.

Mérida, Yucatán, 4 de enero de 2015.- Tras cuatro acciones de proyecto que representaron una inversión conjunta de más de 18.5 millones de pesos, se logró la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del fraccionamiento Altabrisa, para disminuir el deterioro de la calidad de este líquido subterráneo en beneficio de 18 mil habitantes de la zona.

El Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la entrega de estos trabajos que también permitirán a la PTAR una reducción del consumo de energía con un ahorro del 50 por ciento, mediante el uso de equipos de alta eficiencia y la generación de este recurso de manera fotovoltaica, lo cual garantiza la capacidad de operación de dicho espacio durante 20 años.

Al dar detalles de las acciones realizadas, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Manuel Bonilla Campo, explicó que este tipo de obra es pionera en el país y su función se perfila a la modificación del proceso para esta modalidad de  tratamiento con el suministro e instalación de sopladores, líneas de distribución y difusores de aire.

El funcionario estatal también comentó acerca de la instalación de un sistema de aireación para la estabilización y deshidratado de lodos, generación de energía eléctrica y la construcción de líneas de conducción de la PTAR de San Carlos a la de Altabrisa.
04Energia2

De igual manera, mencionó otras acciones como el establecimiento de 728 paneles de 290 Wp de generación de energía fotovoltaica y la construcción de líneas de conducción de tubería de alcantarillado sanitario con una longitud de 236 metros lineales.

Tras el corte de listón, el Gobernador recorrió las instalaciones de la planta para conocer sus diferentes procesos, donde se destaca la función del canal de llegada de agua, así como de los sopladores, desinfección y cloración, además de la retención de sólidos y el pretratamiento, en favor de dos mil 200 viviendas y la zona comercial de Altabrisa.

Al evento asistieron el director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Pinzón Álvarez; el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jorge Berlín Montero; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Yucatán, Édgar Conde Valdez; y el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Ariel Aldecua Kuk.
04Energia3

También te podría gustar...

Comentários no Facebook