Operativo de fin de año se mantiene todo el día 1 de enero 2015

PEIMG_0838
Mérida, Yucatán, 1 de enero de 2015.-
El operativo de seguridad y vialidad con motivo de los festejos de fin de año se mantendrá durante todo este jueves 1 de enero de 2015, manifestó el secretario de Seguridad Pública, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda.

Durante una reunión con subsecretarios y directores de las distintas áreas, celebrada a las 06:00 horas en el edificio de la corporación, para evaluar los resultados de la operación que inició el miércoles 31 de diciembre a las 07:00 horas, el funcionario manifestó que el objetivo fundamental de estas acciones es el cuidado de la vida humana y la seguridad en la vía pública.

De acuerdo con el resumen estadístico de hechos de tránsito reportados mediante partes periciales, entre las 07:00 horas del último día del 2014 y las 05:00 horas del 1 de enero, se registró en Mérida un accidente con saldo de una persona lesionada y ningún fallecido, mientras que el año pasado ocurrieron tres.

En el Anillo Periférico de Mérida no se reportaron incidentes, a diferencia del 2013 que sucedió uno.

En los puestos de revisión de alcoholímetro instalados en la ciudad y en el Anillo Periférico, se registró un aforo  total de 23 mil 108 automotores. A pesar de eso, el número de percances fue mínimo y sin pérdida de vidas, además de que no hubo conductores detenidos por estado de ebriedad.

En carreteras estatales, se contabilizaron tres accidentes vehiculares, con seis lesionados y una persona muerta. 

El 31 de diciembre, a las 20:40 horas en el kilómetro 5 de la carretera Maxcanú-Muna, un Nissan Almera color rojo, con placas de circulación ZAR-7695, chocó por alcance a una motocicleta conducida por Jorge Alberto Rodríguez Dzul, de 44 años de edad. 

Como pasajera del vehículo de dos ruedas iba Estefany Méndez Rodríguez, de 14 años de edad, quien murió en el lugar. El conductor del automóvil se dio a la fuga.

Por otra parte, en la calle 21 por 24 de Chicxulub Pueblo avisaron de un sujeto tirado en la vía pública a las tres de la madrugada. Una ambulancia de traslado del municipio se hizo cargo y reportó que cuando estaban por salir del poblado hacia el Hospital “Doctor Agustín O’Horán”, la persona falleció.

El hombre fue identificado como Guillermo Valadez Pérez, con domicilio en el barrio de La Ermita de dicha localidad.

Por su parte, el 31 del mes pasado, a las ocho de la noche, los Bomberos de la SSP combatieron un incendio en una bodega artículos eléctricos y electrónicos  en la calle 71 por 56 y 58. No hubo lesionados, pero fueron enviados vehículos de traslado médico en caso de ser requeridos.

Otro siniestro de este tipo ocurrió en la calle 71 por 116 y 116-A del fraccionamiento Jardines de Nueva Mulsay.  El propietario del lugar, José Luis Pinzón Estrella de 40 años de edad, fue llevado al Hospital General Regional número 12 “Benito Juárez García” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por una ambulancia de la corporación, pues sufrió quemaduras de segundo grado en piernas y brazos, e intoxicación por inhalar humo.
PE

También te podría gustar...

Comentários no Facebook