Más meridanos tendrán internet gratuito: en 2015 habrá más parques con el servicio

archivo (6)
Mérida Yucatán a 01 Enero 2015.-
El Ayuntamiento de Mérida, que encabeza Renán Barrera Concha, ha dado un fuerte impulso a la los servicios digitales para los meridanos y actualmente ya cuenta con 125 parques en línea en colonias y comisarías, informó el director de Tecnologías de la Información, Hernán Mojica Ruiz.

Recordó que la meta planteada en el programa municipal de desarrollo es de 150 parques con servicio de internet durante toda la administración, pero la dirección a su cargo se propone llegar a los 200, lo cual equivale al 30% de todos los parques con que cuenta el municipio —señaló.

El funcionario también indicó que trabajan en conjunto con el Gobierno Federal y la SCT para participar en el programa México Conectado, de manera que por medio de éste se instalará el servicio en más de 100 parques.

—Ya presentamos al Cabildo la iniciativa para llegar internet a esos más de 100 parques por medio del programa federal —explicó—. Al concretarse este proyecto y sumados a los 200 que espera incorporar el Ayuntamiento, tendrían ese servicio 300 parques, la mitad de los que hay en el municipio.

En cuanto a la participación del Ayuntamiento en el proyecto federal, Hernán Mojica explicó que se encargaría de la gestión, solicitud y ubicación de los lugares donde se requiere el servicio, entre otros aspectos.

—En este caso, es un trabajo que realizamos en coordinación con las autoridades federales para beneficio de los meridanos —puntualizó.archivo (5)

El director de Tecnologías de la Información señaló que la actual administración está sentando las bases de la Mérida Digital, al revitalizar el proyecto de parques en línea.

Recordó que Renán Barrera, cuando fue regidor, fue el impulsor del primer proyecto de 10 parques en línea en 2007.

—Esta administración recibió la ciudad con 54 parques en línea y cerramos 2014 con 125 y la idea de llegar a 200 es un proyecto que no existe en otra parte de México.

Algunos municipios de otros estados realizan convenios comerciales con empresas, de manera que al ingresar al servicio, lo primero que ve el usuario es un comercial de la empresa patrocinadora, además de que el servicio es limitado, restringido.

En cambio, continuó, en los parques en línea de Mérida el servicio es ilimitado y al conectarse se ofrece información municipal de interés para meridanos y visitantes, además de la opción de ir directo a la navegación en la red.

El funcionario municipal también explicó que el servicio de parques en línea está sometido a monitoreo constante por parte de Tecnologías de la Información, a fin de garantizar la funcionalidad del servicio y verificar cuánto uso tiene por parte de los meridanos.

—Mérida es de ciudades más automatizadas del país en cuanto a trámites y gestiones, tanto para el ciudadano, como para el funcionamiento interno del Ayuntamiento —expresó—. Los servicios digitales, tanto internos como externos, han mejorado considerablemente en esta administración al canalizar mayores recursos para renovar y adquirir mejores equipos que funcionan con programas diseñados por personal municipal.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook