BALANCE POSITIVO EN PROGRAMAS DE APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR

Mauricio_Sahuí_y_Rolando_Zapata_en_Sambulá

Mérida, Yucatán, 28 de diciembre de 2014.- Al hacer un balance del trabajo realizado en 2014, el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que se rebasaron las expectativas en los programas puestos en marcha en materia de gestión social y apoyo a la economía familiar.

 Destacó la activa participación de vecinos de diferentes rumbos de la capital yucateca quienes enriquecieron con sus propuestas cada una de las acciones emprendidas en el año que está por concluir.

 Al detallar, Sahuí Rivero indicó que el programa “Mérida toma fresco” inicialmente contemplaba visitar 200 colonias, pero ante la respuesta de los ciudadanos, se recorrieron 288.

 “Muchas familias quieren que la ciudad siga siendo ese espacio de armonía y convivencia. Están conscientes de que Mérida ha cambiado, pero ese crecimiento no debe significar perder calidad de vida” expuso.

 El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán agradeció el interés de cientos de meridanos que conformaron comités de participación para identificar las principales necesidades de su comunidad.

 “Ese trabajo en equipo dio como resultado el rescate de espacios públicos abandonados por la autoridad municipal” subrayó.

 Sahuí Rivero también resaltó tres programas de apoyo a la educación y a la economía familiar que fueron ampliados para atender a dos importantes grupos de la población: mujeres y jóvenes.

 Recordó que el programa de preparatoria abierta para madres de familia se diseñó como un plan piloto para 60 madres solteras y jefas de familia, pero finalmente se incorporó a 180 personas.

 En el caso de los cursos propedéuticos “Prepárate y Construye un Futuro Mejor”, dirigido a quienes presentarán el examen de ingreso a bachillerato y licenciatura, la convocatoria inicial era para mil alumnos, cifra que se incrementó a 1,800.

 De igual manera, se realizó por segunda ocasión el programa de Becas Universitarias “Igualdad de Oportunidades por la Educación” que atendió a 325 estudiantes, un 50 por ciento más que en 2013.

 “Los tres programas tienen como objetivo dotar de herramientas a los jóvenes y mujeres que quieren seguir preparándose” añadió.

 Finalmente, diputado federal dijo que 2014 fue un año de intenso trabajo y muchas satisfacciones.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook