Nevadas en Japón dejan 10 muertos

En áreas montañosas de Hokkaido, las autoridades han evacuado a unas 150 personas que habían quedado aisladas por la nieve.

En áreas montañosas de Hokkaido, las autoridades han evacuado a unas 150 personas que habían quedado aisladas por la nieve.


La Agencia Meteorológica advirtió sobre el riesgo de posibles avalanchas de nieve, desprendimientos de tierra e inundaciones

TOKIO, 18 de diciembre.- La tormenta de nieve que azota el norte y centro de Japón ha dejado al menos 10 muertos, además otros 100 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados y miles de hogares se quedaron sin electricidad, informaron autoridades.

La Agencia Meteorológica de Japón mantiene este jueves el nivel de alerta en gran parte del norte, centro y oeste del país debido a los intensos vientos, nevadas y elevado oleaje.

Además, advirtió sobre el riesgo de posibles avalanchas de nieve, desprendimientos de tierra e inundaciones, según la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Indicó que entre las víctimas figuran tres que fallecieron en accidentes de tráfico provocados por la nieve, dos de ellas en la prefectura de Hokkaido y otra en Hiroshima.

Otras dos personas -un hombre de 68 años y una mujer de 66- murieron al caer de sus tejados de sus casas mientras limpiaban la nieve en las prefecturas de Nigata y Akita.

Asimismo, dos tripulantes de un pesquero chino están desaparecidos después de que la embarcación chocó contra una roca mientras buscaba refugio de la tormenta en las islas Oki, en la prefectura de Shimane.

En la prefectura de Aichi, un hombre murió y más de 30 personas resultaron heridas en más de 500 accidentes de tránsito originados por las intensas nevadas.

En áreas montañosas de Hokkaido, las autoridades han evacuado a unas 150 personas que habían quedado aisladas por la nieve, mientras que cerca de 20 mil hogares se quedaron sin suministro eléctrico, informó la compañía energética Hokkaido Electric Power.

Además, unos 100 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados, sumándose a los 450 anulados la víspera debido a las tormentas de nieve.

Los trenes de alta velocidad entre Tokio y Osaka registraban este jueves retrasos de una hora a causa de los fuertes vientos y la gruesa capa de nieve alrededor de Nagoya.

El temporal de nieve también ha causado el cierre de más de mil 200 colegios en esta prefectura y el corte de diversos tramos de autopistas y de carreteras regionales y locales.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook