«En el PAN continuaremos señalando los errores que el gabinete oculta al gobernador»

Gabinete01
Mérida Yucatán a 11 diciembre 2014.-
Esta mañana en rueda de prensa el PAN Yucatán presentó en voz del presidente Hugo Sánchez Camargo, el coordinador de gobiernos de oposición Carlos Aldana Herrera y con la presencia del Secretario de Acción de Gobierno Xavier Abreu Sierra  las conclusiones del análisis hecho al observatorio de compromisos que durante dos meses estuvieron presentando a los medios y a la opinión pública.

Hugo Sánchez Camargo señaló durante su intervención que en los últimos meses  el PAN se dio a la tarea de investigar los compromisos del tan costoso  Observatorio de Compromisos de Rolando Zapata.  Señaló que este ejercicio es un análisis serio y con el apoyo de solicitudes y respuestas se exhibió con  documentos oficiales sellados y firmados por el ejecutivo estatal que los compromisos que presumen como cumplidos únicamente son una simulación, Sánchez Camargo lamentó que el PRI reaccionara como vocero del gobernador, argumentando que dichos señalamientos eran meramente políticos cuando siempre se expusieron a toda vista  en la página oficial.

Por su parte Carlos Aldana Herrera presentó a los medios un video que corrobora que los comedores de desarrollo social son como se predijo un programa que no lleva control, reglas de operación, no está regulado por ninguna norma alimentaria y que cualquiera puede acceder a dicho programa demostrando que no sirve de ningún modo para combatir la carencia alimentaria que presumen en el observatorio.

Como Resultado del análisis el PAN presentó a lo largo del mes  4 denuncias que acusan la violación en su caso y la falta de reglas de operación de programas y acciones que el gobierno califica como compromisos cumplidos.

1.-  Violación  a la ley de mejora regulatoria por la falta de instalación y sesión del consejo estatal regulatorio

2.- Falta de autorización de las reglas de operación de los programas de subsidio por parte del consejo estatal de mejora regulatoria como lo establece la ley en materia

3.-Falta de cumplimiento de la ley de fomento turístico en cuanto a la falta del plan rector

4.-Violación del Comité técnico del fondo de atracción de inversiones nacionales y extranjeras  a las reglas de operación del ejercicio 2013 de este fondo.

«El observatorio de compromisos no solo son compromisos balazos en su mayoría, sino que son producto de ocurrencias que solo están en la mente del mundo de caramelo en el que gobierna rolando, es ridículo comprometerse a cumplir algo que la ley señala como obligatorio. Pero lo es más cuando se compromete y públicamente reconoce que se viola ley.» Sentenció Sánchez Camargo.

Carlos Aldana Herrera por su parte concluyó advirtiendo que el observatorio de compromisos del gobernador es un proyecto plagado de cifras y declaraciones que en muchos casos violan la ley y que además carece de compromisos para hacer frente a la corrupción de su gobierno.

Aldana Herrera expuso el caso de la fe notarial del compromiso 102 realizada por el notario Orlando Paredes Lara misma que asegura se dió fe de un compromiso con el simple hecho de presentar una plantilla de power point de igual forma exhibió los documentos oficiales que demuestran que el gobierno del estado desconoce los gastos y el costo que tiene el hoy programa estrella del gobernador.

«Ojalá esta colaboración le sea de utilidad y enmiende el camino. Hay muchos funcionarios de alto nivel en su gobierno que lo perjudican. Con mucho gusto desde el PAN como oposición responsable continuaremos señalando los errores que su gabinete le oculta y que tanto le cuestan a nuestro erario.» Concluyó Aldana Herrera.

El análisis del observatorio presentó más de 30 compromisos en ruedas de prensa, todos sustentados en documentos que el mismo gobierno del estado proporciono a través de solicitudes de información.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook