Realizan primeras jornadas académicas de la carrera de Auxiliar de Enfermería del Isstey

IMG_9433
Mérida, Yucatán, 11 de diciembre de 2014.
– Con el objetivo de proporcionar los conocimientos necesarios a sus estudiantes,  se realizaron las primeras jornadas académicas organizadas por el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

Durante las ponencias, dirigidas al alumnado de la carrera de Auxiliar de Enfermería de la institución, se abordaron diversos e interesantes temas que les permitirá enfrentar de manera eficiente posibles contingencias epidemiológicas que pudieran presentarse.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Alicia Yáñez G. Cantón, directora del área de Extensión Educativa, quien señaló la trascendencia de contribuir a la capacitación y formación profesional de los alumnos.

“Con estas actividades, el estudiante del Isstey tendrá las herramientas necesarias para responder inmediatamente ante cualquier eventualidad, ya que los expositores son personas reconocidas en sus áreas, y nos compartirán su experiencias y conocimientos”, destacó.

Tras la inauguración, misma que corrió a cargo del doctor Ramón Hernández Hernández, subdirector de Innovación de Educación y Calidad de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY),  el licenciado Ricardo Joan Maldonado Puerto presentó el tema “R.P.B.I”.

Además, “El ébola” fue expuesto por la licenciada en Enfermería Raquel Chalé Dorantes, mientras que el doctor Fernando Antonio Magaña Escamilla expuso “Dengue y chikungunya”

Las jornadas concluyeron con los temas “Lavado de manos” e “Influenza”, dictados por el doctor Fernando Antonio Magaña Escamilla y la doctora Alicia Yáñez G. Cantón, respectivamente.

Asistieron como invitados especiales la licenciada Verónica García Rodríguez, coordinadora de la Unidad Editorial de la Secretaría de Educación (Segey); el ingeniero José Luis Solís Villanueva, supervisor de zona escolar 006, y la licenciada María José Segovia Lugo, subdirectora de Operaciones del Isstey.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook