Celebran IMSS, CTM e INFONAVIT Última reunión tripartita en 2014

Reunio2

  • Durante el 2014 se llevaron a cabo un total de 79 reuniones, en cada una participaron 49 organizaciones, además de que se resolvieron 16 casos concretos en promedio por asamblea 

Mérida Yucatán.- Como cada fin de año, se llevó a cabo la última reunión tripartita entre representantes de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Instituto del Fondo Nacional Vivienda para los Trabajadores a nivel estatal, esto para resaltar los logros obtenidos y actividades que se realizaron a lo largo de este 2014. 

En dicha reunión, estuvieron presentes Mario Tránsito Chan, secretario general de la CTM en Yucatán; el delegado del IMSS en el estado, Jorge Méndez Vales; José Felipe Rojas Cruz, delegado del Infonavit Yucatán, así como representantes tanto de los institutos mencionados como de los diferentes sindicatos participantes en la CTM.   

Armando Manzanilla Alemán, secretario de Bienestar y Ecología de la CTM en Yucatán, hizo un resumen de las asambleas que se realizaron en el año, en donde informó que durante el 2014 se llevaron a cabo un total de 79 reuniones. En cada una participaron 49 organizaciones, además de que se resolvieron 16 casos concretos en promedio por asamblea. 

Una de las principales preocupaciones en dichas reuniones de trabajo para con las clínicas y unidades del Seguro Social en Yucatán era la adquisición de nueva tecnología para la derechohabiencia, por lo que en esta última reunión tripartita informaron que ya se cuenta con el acelerador lineal para la braquiterapia, así como la remodelación de admisión hospitalaria, consulta externa, Rayos X y Laboratorios, por mencionar algunos de los puntos más importantes que se lograron. 

El delegado del IMSS, Jorge Méndez Vales, subrayó la importancia del trabajo coordinado que se ha logrado entre la CTM y el Infonavit  junto con el Seguro Social,  para brindar una mejor atención y servicio a los trabajadores, siempre de calidad, tanto en materia de salud como en seguridad social. 

Además, habló del mejoramiento en infraestructura del IMSS en el estado, que se ha venido realizando y que continuará en el próximo año 2015, principalmente con la remodelación y equipamiento del área de Urgencias del Hospital General Regional N.° 12, Lic. Benito Juárez, entre otras unidades del Seguro Social. 

Mario Tránsito Chan, secretario general de la CTM en Yucatán, agradeció a los delegados ahí presentes, así como a los titulares del IMSS, por la voluntad e interés que han prestado para la solución de problemas y necesidades de los trabajadores y la buena relación que se ha tenido con el sindicato de la CTM. 

Estas reuniones de trabajo se realizan de manera quincenal durante todo el año, en beneficio de los trabajadores, se tratan temas sobre las dudas y necesidades que los agremiados llegan a tener con el IMSS, para que de esta manera se les dé solución a las diversas problemáticas sobre prestaciones médicas y sociales, servicios de afiliación y vigencia; así como de atención y orientación que pudieran surgir en el año.
Reunio1

También te podría gustar...

Comentários no Facebook