Programa “Capacitar” apoya a trabajadores de la industria de la tecnología

???????????????????????????????
Mérida, Yucatán, 5 de diciembre de 2014.-
“Sólo a través de centros laborales formales y productivos puede el potencial y la fortaleza de nuestra economía reflejarse en los bolsillos de los empleados, y repercutir en una mejora en la calidad de vida de sus familias”, señaló el secretario del Trabajo y Previsión Social estatal, Enrique Castillo Ruz, al entregar constancias del programa “Capacitar” a colaboradores de las compañías Blue Ocean Technologies y Capaciti.

El funcionario, acompañado de Jorge Iván Espadas Espinosa, director General de la primera empresa mencionada, entregó reconocimientos a quienes concluyeron exitosamente la formación brindada a través de este esquema, lo cual les permitirá mayor eficiencia en sus tareas diarias.

Durante el encuentro celebrado en la sala de instrucción de Blue Ocean Technologies,  el secretario del Trabajo señaló que una de las prioridades del Gobernador Rolando Zapata Bello es incrementar la productividad laboral, a través de la enseñanza.

Castillo Ruz indicó que a través de “Capacitar” se desarrollaron 15 talleres, cuyo objetivo fue potencializar en los participantes las habilidades  necesarias para el desarrollo integral de sus talentos, logrando con ello una mayor eficiencia en sus asignaciones.

En este marco, explicó que se entregaron 414 apoyos a 33 empleados, lo que representó una inversión de 101 mil 500 pesos. De igual manera, añadió que por medio del programa de capacitación mixta, se logró apoyar para la colocación de 20 nuevos colaboradores en la empresa Blue Ocean Technologies.

El titular de la STPS estatal subrayó que es indispensable que se siga fomentando una cultura de preparación constante, a fin de contar con mano de obra altamente calificada para desempeñarse en diversos puestos en Yucatán.

«El día de hoy se conjugan los esfuerzos de coordinación del sector empresarial y del Gobierno del Estado para atender una solicitud de la empresa Blue Ocean sobre capacitación, para mejorar sus sistemas y procesos de trabajo y con ello, elevar su productividad», detalló.

En su intervención, Espadas Espinosa explicó que la instrucción es pieza fundamental para el buen funcionamiento de cualquier industria pequeña, mediana o grande, así como propulsora de su crecimiento y competitividad.

«Es también el mayor incentivo para la productividad de un empleado, ya que le permite desplegar todas sus capacidades, superarse de manera personal y crecer dentro de la compañía», agregó.

Al reconocer el apoyo de la administración pública estatal al empresariado en la entidad, señaló que “estamos convencidos que sumando esfuerzos, empresas y Gobierno podemos hacer de Yucatán un estado próspero, dinámico  y con crecimiento económico, pero sobre todo, estaremos aportando juntos al compromiso por el bienestar de los yucatecos», expresó.

A nombre de los trabajadores beneficiados, Rafael Peraza del Río agradeció a las autoridades por impulsar y apoyar a las empresas y a su capital humano.

“Las capacidades y habilidades se alimentan de la preparación, por lo tanto la capacitación bien aprovechada siempre es una llave que abre puertas, puertas como la productividad y la excelencia”, puntualizó.

Por su parte, el director del Instituto Yucateco de Emprendedores, Miguel Enríquez López, remarcó la excelente coordinación entre la STPS y la dependencia a su cargo con el sector empresarial, lo cual da muy buenos resultados.

Al evento también acudió también la licenciada Tere Francis Castillo Espinosa, directora General de Capaciti.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook