Fallece el Pbro. Manuel Jesús Torres Heredia

manuel-torres-heredia
Mérida Yucatán a 02 Diciembre 2014.-
Ayer lunes 1 de diciembre de 2014 falleció  en la ciudad de Mérida, Yucatán,  el presbítero Manuel  Jesús Torres Heredia, capellán de la iglesia de nuestra Señora de la Candelaria y fundador de las comunidades de El Espíritu Santo y El Buen Pastor.
El padre Torres Heredia nació en la ciudad de Ticul, Yucatán, el 11 de agosto de 1929. Hijo de don José Asunción Torres Briceño y doña María Heredia Trejo, tuvo una hermana, María del Carmen, también fallecida.
Realizó sus estudios de primaria en Ticul, y desde la secundaria hasta el tercer año de la carrera de ingeniería civil, estudió en la ciudad de Mérida. Ingresó al seminario Conciliar de Yucatán en 1952. Continuo sus estudios de filosofía y teología en el seminario de Xalapa, Veracruz y fue ordenado presbítero el 9 de octubre de 1960 en el templo parroquia de Santa Ana, en la ciudad de Mérida.
Durante sus 54 años de fecundo ministerio pastoral, el padre Manuel desempeñó los siguientes servicios:
Vicario Cooperador de la parroquia de San Juan Bautista en Motul (1960), Vicario de la parroquia de san Francisco de Asís en Oxkutzcab (1962), Párroco de San Pedro y San Pablo en Teabo (1964), Vicario Cooperador de la parroquia de Santa Ana en Mérida (1967); Vicario Cooperador de la parroquia de la Purísima Concepción en Progreso (1970), Sacristán Mayor de la S.I. Catedral de Mérida (1972); Asesor Eclesiástico de los Escuderos de Colón (1975); Capellán del internado de las Hermanas Trinitarias (1976); Párroco de la parroquia del Espíritu Santo (1984); Párroco de la parroquia El Buen Pastor (1995); Rector de la iglesia del Espíritu Santo (2009); Capellán de la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria (2012-2014).
El padre Manuel Torres fue un pastor sencillo, abnegado y piadoso. Gran parte de su ministerio estuvo vinculado a los fieles que viven el fraccionamiento Jardines de Mérida, Los Pinos y la colonia San Pedro Cholul, quienes le reconocen su incansable labor en las iglesias de El Espíritu Santo y la parroquia El Buen Pastor.
La Arquidiócesis de Yucatán ha dispuesto que el cuerpo del padre Manuel sea velado en la iglesia  El Buen Pastor,  ubicada en la calle 24 n. 218 x 29, de la colonia San Pedro Cholul, desde la noche del lunes 1 de diciembre. El martes 2 de diciembre habrá dos misas de cuerpo presente: a las  a las 8:00  y a las 13:00 horas. Esta última será presidida por el Sr. Arzobispo de Yucatán, S.E. Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán y después será trasladado al Cementerio General de la ciudad de Mérida, para ser sepultado en el mausoleo del clero.
Descanse en paz.
 
Mérida, Yucatán, a 1 de diciembre de 2014.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook