Exitosa respuesta al certamen “Piensa la vida” contra la violencia

piensa1
El plazo de participación en el certamen concluye este martes a las 21 horas

Mérida, Yucatán 2 de diciembre del 2014.- Con la participación activa de unos 900 niños y jóvenes que han propuesto ideas para el fortalecimiento de la integración familiar, la prevención del delito y la seguridad de Yucatán, el certamen de la campaña “Piensa la vida” marcha de manera exitosa hacia la recta final.

Organizado por la Secretaría General de Gobierno, mediante el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey),  el concurso  ha registrado más de mil 500 consultas en el portal:  www.miprimerpensamiento.com

A un día del cierre se han registrado 900 video-minutos de estudiantes de primaria y secundaria del estado, quienes han sugerido posibles soluciones para contrarrestar problemas como el bullying, la violencia y las drogas que afectan la unidad familiar y la integración comunitaria.

Se espera que en las próximas horas el número de videos registrados se incremente, dada la cantidad de personas que solicitaron información o registraron sus datos personales.

En las redes sociales la aceptación de la campaña, que fomenta la cultura de la participación ciudadana, ha sido positiva al registrar más de cuatro mil 200 usuarios que han hablado sobre ella.

Según datos del Cepredey, una considerable participación de concursantes  proviene de las más de 80 colonias del sur, oriente y poniente de esta ciudad, con las que  dicho centro trabaja actualmente para prevenir el delito.

El periodo de inclusión de videos del certamen termina este martes dos de diciembre a las 21 horas, por lo que los interesados aún pueden todavía registrarse en la página de internet antes mencionada e incluir sus videos de un minuto.

Ante el creciente interés por participar en el certamen, el plazo para la inscripción del videominuto fue extendido hasta el 2 de diciembre, una semana más, para que más niños y jóvenes entre seis y 15 años de todo el estado puedan participar.

El jurado calificador, integrado por expertos en temas de prevención, analizará por tres días todas las propuestas para seleccionar a los 20 ganadores, quienes serán notificados para recibir sus respectivos premios en una ceremonia el próximo domingo siete de diciembre.

La campaña y el certamen “Piensa la Vida”, que promueve el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, forman parte del Programa Nacional y Estatal para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia y busca motivar los primeros pensamientos del día para generar actitudes y valores que fortalezcan el tejido social.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook