Inician los preparativos del Primer Festival Internacional de Música y Danza Tradicional «El Mundo en un Pueblo Maya»

01Maya1
Telchac Puerto.-
El pasado fin de semana el  alcalde de Telchac Puerto Ing. Humberto Marrufo Ramírez acompañado de los integrantes del cabildo, nombró al destacado director de orquesta, violinista y promotor cultural  Mtro. José Luis Chan Sabido como el director general y artístico de este trascendental  Festival Internacional de Música y Danza Tradicional «El Mundo en un Pueblo Maya», considerado como  un espacio para el dialogo, la comprensión, el conocimiento y el intercambio entre las maravillosas culturas del mundo,  en la que se dará a conocer la música, danza y tradiciones, será una extraordinaria oportunidad para enriquecer los conocimientos culturales y humanos del mundo en el que vivimos.

El municipio de Telchac Puerto será sede de tan importante acontecimiento del  30 de abril al 05 Mayo 2015. El primero de  gran magnitud que se realiza en el  interior del Estado de Yucatán y  que tendrá lugar en este importante puerto turístico.

«El Mundo en un Pueblo Maya»  enaltecerá la  música y danza tradicional como llave que abre la puerta del conocimiento de las tradiciones, lengua, gastronomía, usos y costumbres de las diversas culturas  que participarán mediante delegaciones de artistas de diversos países del mundo.

El alcalde Humberto Marrufo Ramirez señalo que durante su estancia y visita a Yucatán los participantes procedentes de diversos paises del mundo,  tendrán  la gran oportunidad  y magnifica experiencia de adentrarse en la vida cotidiana de un pueblo maya enclavado en la hermosa costa yucateca.  Expresó que todos los municipios estarán invitados a formar parte de este maravilloso proyecto.

Por  su parte el Mtro. José Luis Chan Sabido expresó que se siente congratulado por el nombramiento por lo que ha iniciado con los preparativos de tan importante encomienda, comentó que se esta trabajando en la imagen y afinando detalles para darlos a conocer en breve, par que la comunidad en general conozca a profundidad la variedad de actividades y eventos gratuitos que formaran parte de este importante acontecimiento cultural.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook