PAN pugna por cambio de rumbo en la política fiscal

1099402

José Isabel Trejo, coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados


Los principales indicadores económicos mantienen una tendencia a estancarse, advierten diputados panistas

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre.- La diputación panista se expresó por un cambio en la política fiscal ante los indicadores que establecen una tendencia negativa, por lo que es urgente corregir ese rumbo para no arrancar en 2015 con una economía debilitada, afirmó.

El coordinador panista, José Isabel Trejo Reyes, al hacer un balance a dos años de la actual administración, advirtió que los principales indicadores económicos mantienen una tendencia a estancarse, sin lograr los beneficios para la mayoría de la población.

Por lo anterior, dijo, hay que cambiar el régimen fiscal para reactivar el rumbo en esta materia.

“Independientemente de que el actual entorno internacional se ha complicado y se ha tornado incierto, provocando con ello incertidumbre en el rumbo de la economía mundial; lo que también es cierto es que el régimen fiscal implementado sí es un problema estructural para nuestra economía; esa es la razón por la que el Presidente de la República establece estímulos fiscales para aminorar el enojo social provocado por la inseguridad”, señaló.

El PAN ha insistido en la necesidad de bajar el Impuesto al Valor Agregado en las fronteras y una disminución en las tasas del Impuesto Sobre la Renta, entre otras medidas, pero ni el gobierno ni el PRI han mostrado disposición para hacer los cambios”, advirtió.

De acuerdo con un análisis elaborado por la Fundación Miguel Estrada Iturbide, con base en datos oficiales del INEGI y de la Secretaría de Hacienda, el crecimiento promedio del Producto Interno Bruto durante los dos primeros años del actual régimen  ha sido de 1.7 por ciento, muy por debajo de las expectativas planteadas por la actual administración, de 4 y 5 por ciento.

Otro indicador preocupante es el incremento de la deuda pública. En lo que va de la presente administración y de acuerdo con la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso de la Unión,  se estima que para el cierre de 2015 la deuda del sector público sumará 7.6 billones de pesos, significando un crecimiento de 41% respecto al cierre de 2012.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook