SE PRONOSTICA PARA FIN DE SEMANA RECUPERACIÓN EN LAS TEMPERATURAS

imagen goes

Condiciones estables y poca posibilidad de precipitaciones es lo que se pronostica para el fin de semana por influencia de sistema de alta presión sobre la región, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal apuntó que de acuerdo con informes del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, para el sábado y domingo se anticipa una recuperación en los valores máximos y mínimos.

“Entre el sábado y domingo se pronostican temperaturas máximas que oscilarían entre los 30 y los 35 grados celsius, mientras que las mínimas se podrían ubicar entre los 18 y los 22 grados celsius. De igual manera, en el litoral yucateco se esperan vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/hr con probables rachas mayores por las tardes”, expresó.

Indicó que para este viernes, el establecimiento de una vaguada al oriente de la entidad, pudiera generar algunas precipitaciones de ligeras a moderadas en las zonas oriente y sur de Yucatán.

De igual manera, de acuerdo a los modelos actuales, sería hasta para el próximo martes o miércoles cuando se pudieran sentir los efectos de un nuevo frente frío en la región, por lo que se recomienda estar al tanto de los boletines que se emitirán.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook