“Letras vivas” de la FILEY: espacio para escuchar literatura

Letras-vivas-003-Ivonne-Vargas
Mérida, Yucatán, a 19 de noviembre de 2014.-
Con lenguaje accesible, visión dinámica y entretenida, el programa de podcasts “Letras vivas” de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) se abre como un espacio para abordar temas artísticos, musicales y culturales cada jueves a las 19:00 horas por Radio Educación del Mayab.

Para mantener a los jóvenes interesados en la lectura, los locutores Liliana Burgos Carrillo y Joel Enrique Félix Méndez, aprovechan las herramientas tecnológicas para incentivar el placer por esta actividad, además de otras formas visuales y auditivas para acercarse a la literatura.

Liliana Burgos explica que este programa puede sintonizarse a través de Internet, y asegura que es una ventaja porque mantiene viva la creatividad y el interés, ya que los usuarios pueden reproducir el podcast de su preferencia en su tiempo libre.

Benito Taibo, Ivonne Vargas, Agustín Monsreal y Javier Senosiain, son sólo algunos de la lista de invitados que evidencian la propuesta del programa para impulsar la diversidad de ámbitos y temáticas en los que confluye la importancia de la lectura.

Entre las secciones fijas de “Letras vivas” están “En contexto”, en la cual se desarrollan temas de arte y cultura encaminados al fomento de la lectura. “Letra sobre letra”, cápsulas elaboradas por invitados especiales de la Feria en el que comparten fragmentos de textos.

“Conociendo a”, sección en la que se entrevistan a personalidades locales y nacionales. “Notiletras”, donde se comentan las noticias más relevantes sobre este tema y “Cartelera cultural”, espacio para informar la oferta de eventos relacionados con las letras, la lectura y el libro que se lleven al cabo durante el fin de semana en la ciudad.

Con esta propuesta, “Letras vivas” se perfila como la herramienta radiofónica más importante de la Filey con un sólido alcance regional y al servicio del fomento de la lectura. Para sintonizar el programa, visita: http://www.educacion.yucatan.gob.mx/radio/

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook