Invierten sectur, sedena y gobierno de puebla 66 mdp en museo del ejército y fuerza aérea mexicanos

 Sectur1

  • Se inaugura este recinto en las instalaciones del antiguo Colegio de San Francisco Xavier
  • Encabezaron el evento los Secretarios de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle
  • El propósito es fortalecer y diversificar la oferta turística de la entidad, así como preservar el patrimonio histórico de las Fuerzas Armadas

Las Secretarías de Turismo (SECTUR), de la Defensa Nacional (SEDENA), y el Gobierno del Estado de Puebla, destinaron una inversión de 66 millones de pesos para la habilitación del Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanas, con el propósito de fortalecer y diversificar la oferta turística de la entidad.

Durante la inauguración del recinto, ubicado en el antiguo Colegio de San Francisco Javier, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, destacó que el inmueble no sólo cumple con la función de acercarnos a las labores militares y preservar el patrimonio histórico de las Fuerzas Armadas, sino que también tiene un alto valor turístico para visitantes nacionales e internacionales.

Acompañada por el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, la titular de la SECTUR anunció una segunda acción para fortalecer el trabajo coordinador entre SECTUR y la SEDENA, y que instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto.

A partir del 20 de noviembre próximo, agregó, y hasta finales de diciembre, la Secretaría de Turismo implementará una intensa campaña en prensa, medios electrónicos, autobuses, radio y exteriores para promover la red de museos de la SEDENA con una inversión de 4 millones de pesos y así aprovechar el potencial turístico de cada uno de estos 10 museos, ubicados en cinco entidades federativas.

Ruiz Massieu destacó que México se enorgullece de sus fuerzas armadas, las cuales día con día refrendan su lealtad al estado mexicano a través del servicio a cada uno de los habitantes del país.

En su intervención, el secretario de la Defensa aseguró que este tipo de acciones enriquece la cultura y permite comprender el presente y proyectar el futuro. Añadió que este museo es una puerta para conocer el interior de las Fuerzas Armadas en un sitio tan emblemático como Puebla de Zaragoza.

Por su parte, el gobernador Moreno Valle reconoció el apoyo de la titular de la SECTUR, quien ha contribuido a ampliar el sector del estado y aprovechar las ventajas con que cuenta, entre ellos sus atractivos turísticos y bellezas naturales e históricas.

Como parte de la remodelación del antiguo Colegio de San Francisco Xavier, las Secretarías de Turismo y de la Defensa, así como el gobierno de Puebla, decidieron adecuar las instalaciones del inmueble para la apertura de este museo cívico-militar.

El Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanas cuenta con 14 salas permanentes y una de exposiciones temporales. Su acervo consta de piezas arqueológicas, armas blancas y de fuego, facsimilares y uniformes militares.

A este evento, asistió el secretario de Turismo de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, y el presidente Municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, así como mandos militares y funcionarios federales, estatales y municipales.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook