Llega «Feria de la mujer» de SSP a la colonia Francisco I. Madero

15MujFer1
Mérida Yucatán a 15 Noviembre 2014.-
– Grata convivencia tuvieron ayer viernes vecinos de la colonia Francisco I. Madero de Mérida durante la «Feria de la mujer» de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se efectúa como parte del programa de prevención social del delito con participación ciudadana «Jóvenes construyendo una ciudad de paz».

Cientos de familias acudieron al parque de la localidad, donde se realizaron actividades culturales, deportivas y recreativas. Además, a las niñas y niños se les orientó en temas de educación vial por medio de juegos didácticos y acciones lúdicas en materia de prevención.

También hubo módulos de información para que las amas de casa conozcan los servicios que ofrece cada una de las instancias participantes y el personal les explicó cómo evitar la violencia de género y qué hacer en caso de ser víctimas. 

Trabajadores operativos de la Policía Vecinal detallaron cómo operan los comités integrados por los habitantes de la colonia y muchos de los asistentes consideraron llevar a cabo reuniones que les permitan coordinarse con la SSP y trabajar a favor de la seguridad del lugar.

A los presentes se les  pidió tener a la mano los números de emergencia 060, 006, 089 y 113 desde el celular.

Los pequeños se mostraron atentos al mensaje de la obra teatral que se presentó, la cual les enseñó que deben tener cuidado de no acercarse a personas extrañas y mantener la confianza en los padres de familia.

A los adolescentes se les impartió una plática enfocada al tema del noviazgo y lo que se debe hacer para evitar relaciones violentas. También se contó con la actuación de un mariachi que recibió fuertes aplausos, lo que concluyó el evento.

En apoyo a la «Feria de la mujer» estuvo personal de los Centros Estatales de Solución de Controversias del Poder Judicial, y de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey); así como de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey).

También, del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY) y del Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook