Realiza Ieaey XXVIII sesión ordinaria del Consejo Educativo para Adultos

Adultos01
Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2014.
– Trabajo en equipo, vinculación con los diferentes sectores de la sociedad civil y empresarial, a través de la firma de convenios, e interés de darle prioridad a la alfabetización en lengua maya fueron los aspectos que se destacaron en las actividades realizadas por el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), durante el trimestre julio-septiembre del presente año.

Los resultados de esta gestión fueron presentados este día en el auditorio de la dependencia durante la realización de la XXVIII sesión ordinaria del Consejo Educativo para Adultos, que se organizó por parte de autoridades del Instituto.

La lectura del informe de resultados estuvo a cargo del director General, Juan Carlos Cervera Pavía, quien expuso a los representantes de las instancias presentes los logros obtenidos durante ese periodo y las metas para el próximo año.

Entre los avances se destaca que, a tres meses de  finalizar 2014, el Ieaey ha logrado el 72 por ciento de su meta primordial de usuarios que concluyen el nivel primaria o secundaria, lo cual representa casi cinco mil personas que terminaron en ese tiempo. Con esas cifras el acumulado en lo que va de este año es de 11 mil 214 educandos.

A esto contribuyó la toma de acuerdos de trabajo conjunto para la promoción de los servicios educativos a través de la firma de convenios con  el Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Club Rotario de Mérida-Montejo, la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) y el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya).

En este trimestre, los educandos que recibieron atención lograron acreditar 36 mil 679 exámenes, superando la meta trimestral de 35 mil 768,  con lo cual se registró una  eficiencia de más del cien por ciento.

Los logros de julio a septiembre, que se suman a los resultados alentadores de los seis meses anteriores, “permiten suponer que el Ieaey va a lograr cumplir con sus metas anuales en todos los aspectos”, informó Cervera Pavía, acompañado del director de Delegaciones del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Gerardo Molina Álvarez.

También se destacó que en ese lapso se realizaron cursos y talleres de capacitación a aplicadores de exámenes, figuras operativas de la Campaña Nacional de Alfabetización y al personal de Plazas Comunitarias, para incrementar su potencial de enseñanza y atención a los usuarios.

Entre otras actividades se establecieron de forma permanente las Jornadas Intensivas de Acreditación, se dio seguimiento a la aplicación de los proyectos tecnológicos y se brindó especial atención a la formación de figuras educativas para la alfabetización en lengua maya en las diferentes comunidades indígenas.

Asistieron a la sesión representantes de las Secretarías General de Gobierno (SGG), de Educación (Segey), de la Contraloría General (Secogey), de Administración y Finanzas (SAF) y de la Secretaría Técnica del Gabinete, Planeación y Evaluación, además del Patronato Pro Educación de los Adultos y del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook