Necesario escuchar a la gente, dice Ivonne Ortega Pacheco

Director de la Escuela de Transformación de la Gestión Pública,  Dr. Pablo de la Peña Sánchez,  el Secretario General Adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Mtro. Sergio Cuevas Gonzalez , y el consultor y coordinador general del evento, Mtro. Rafael Reyes Arce.

Director de la Escuela de Transformación de la Gestión Pública, Dr. Pablo de la Peña Sánchez, el Secretario General Adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Mtro. Sergio Cuevas Gonzalez , y el consultor y coordinador general del evento, Mtro. Rafael Reyes Arce.

México, DF, 13 de noviembre.- La Secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, dijo hoy que una de las maneras más eficaces para cambiar la realidad del país sigue siendo la política como instrumento de bien común, siempre y cuando los aspirantes a cargos de elección popular asuman su compromiso con absoluta responsabilidad y sepan escuchar a la gente.

“Porque si hay un auditor de veras acertado para el servicio público, ese es el ciudadano”, explicó durante su intervención en el “Seminario Internacional de Marketing Político: Nuevas reglas, nuevas estrategias”, que se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterey, Campus Ciudad de México.

Durante su ponencia sobre cómo desarrollar campañas electorales, la ex gobernadora de Yucatán destacó que, de entrada, es necesario contar con cinco principios básicos para la obtención de buenos resultados.

Dijo que, en primer orden es creer en el proyecto político, crear una estrategia de campaña, escuchar y hacer propuestas viables, ser un político de tiempo completo, y el quinto y último principio es jugar limpio.

La dirigente priista recomendó, asimismo, que es fundamental escuchar a la sociedad, “que todos los días nos audita, y hacer promesas viables, proyectos que puedan realizarse”.

En ese sentido, puso especial énfasis en el trabajo del político, que debe entender que una vez que se asume un cargo se tiene que ejercer de tiempo completo y cumplir con las necesidades de los distintos sectores de la sociedad, así como trabajar siempre con orden, claridad y transparencia; “es decir, jugar siempre limpio”.

Recordó a sus interlocutores que “la gente vota por esperanza, porque quisiera que la realidad mejorase”, y por ello el trabajo de quienes obtienen el triunfo en una elección siempre genera expectativas favorables.

El seminario lo organiza la escuela de Gobierno y Transformación Pública del TEC de monterrey, la Universidad de George Washington y el Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político de la Universidad Camilo José Cela, en el campus ciudad de México los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2014.

 

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook