La PGR investiga a esposa de ex alcalde morelense

 

La Procuraduría investiga a la pareja por enriquecimiento ilícito durante su mandato. NTX

La Procuraduría investiga a la pareja por enriquecimiento ilícito durante su mandato. NTX

  • Catalina y su esposo Alberto Figueroa tenían el control de Emiliano Zapata

Catalina Ríos ‘La Jefa’ mantendría presuntos vínculos con el narcotráfico

CUERNAVACA, MORELOS (10/NOV/2014).- Todos la conocen como “La Jefa”. El PRD, su partido, fue testigo de su “habilidad” política para encumbrar a su esposo Alberto Figueroa Valladares, en 2009, como presidente municipal de Emiliano Zapata, situado en la franja de las localidades más violentas de un estado que se disputan los cárteles de Sinaloa, la Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios, los Beltrán Leyva, Guerreros Unidos y Los Rojos.

El nombre de Catalina Ríos Núñez, “La Jefa”, se antepuso al de su esposo en Zapata durante el trienio 2009-2012. Sus órdenes eran acatadas con mayor entereza por el gabinete municipal y durante el mandato cumplió a cabalidad con el mote. Un año después de concluir la gestión, su nombre resurgió con más fuerza, pero porque la PGR la investigaba, junto con su esposo, por el delito de enriquecimiento ilícito.

El abogado de ambos, Cipriano Sotelo Salgado, uno de los más experimentados en el desarrollo de los juicios orales, declaró que Ríos Núñez “apenas figuraba en esa investigación, y después indicó que el Ministerio Público Federal exoneró de los cargos a sus clientes porque demostró la falsedad de la denuncia anónima.

Pero Catalina, “La Jefa”, está considerada otra vez por la Procuraduría General de la República (PGR) en una investigación por presuntos vínculos con el narcotráfico.

La indagatoria de la dependencia AC/PGR/MOR/CV/110/V/2014 cita que “La Jefa” ha sostenido reuniones con Servando Gómez, “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios. El documento de la PGR detalla que el ex edil de Zapata, Alberto Figueroa, esposo de “La Jefa”, todavía es indagado por presunto enriquecimiento inexplicable.

En los datos que exhibe la PGR se indica que Ríos Núñez mantiene el control del municipio de Emiliano Zapata porque el actual alcalde, Carlos Eduardo Martínez Varela, fue promovido, impulsado y entronizado por “La Jefa” y en el trienio anterior fue el tesorero municipal de su esposo. Martínez también es investigado por presunta complicidad con la pareja.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook