Imparten curso de pintura textil a grupo de mujeres

???????????????????????????????
Mérida, Yucatán, 7 de noviembre de 2014.-
Como parte del seguimiento a su preparación para desarrollar una actividad por cuenta propia, un grupo de 15 mujeres continúa su capacitación en la modalidad de Autoempleo, especialidad Pintura Textil, a través de los cursos que imparte el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), en esta ciudad.

El taller, que tiene duración de un mes, se imparte en un horario de 14:00 a 20:00 horas y estará dirigido por Elizabeth Mondragón Huerta, en las instalaciones  de la escuela primaria “Libertad Menéndez”, del fraccionamiento Las Américas.

Al realizar una supervisión del mismo, el secretario del Trabajo y Previsión Social en el estado, Enrique Castillo Ruz, señaló que al capacitar a las mujeres del hogar se fortalece la economía familiar, pues los conocimientos recibidos serán aplicados para mejorar sus condiciones de vida.

El funcionario agregó que darle nuevas habilidades a las ama de casa significa un recurso adicional para su familia, «pues tenemos la certeza de que éstas se traducirán en la oportunidad de generar nuevos ingresos, los cuales serán invertidos en beneficio de su familia» aseguró.

En el evento, la señora  Alba Marfil Alonso, beneficiaria del esquema, hizo un reconocimiento a la labor que el mandatario Rolando Zapata Bello realiza en la entidad, pero sobre todo a su compromiso con la gente de Yucatán.

«Este curso es un compromiso cumplido por el Gobernador, ya que desde los ‘Diálogos por Yucatán’, la población demandó capacitación, y hoy es una realidad», señaló.

Por su parte, la instructora del curso recalcó el esfuerzo realizado por la Secretaría del Trabajo en la localidad y el compromiso de su titular, Enrique Castillo, al  estar pendiente supervisando las dinámicas que se realizan en los cursos.

Asimismo, felicitó a las participantes de la instrucción por el entusiasmo puesto en la elaboración de cada una de las prendas confeccionadas.

Otra de las integrantes del taller, Rosy Autime Contreras, opinó que el esquema es de gran provecho para las mujeres y la comunidad en general, pues les ayuda a autoemplearse y generar sus propios ingresos.

La beneficiaria señaló que desde el pasado 20 de octubre se integró al programa, motivo por el cual se encuentra muy agradecida, ya que la instructora les transmite con paciencia los secretos de ese arte representativo de nuestro estado.

Durante el acto se exhibieron los productos elaborados por las becarias  del plan, entre los que destacaron juegos para adornar baños, almohadas, pañales, cuadros con imágenes vistosas y  blusas con estampados coloridos, entre otros.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook