Impiden atracar en Cozumel a crucero por riesgo de ébola

1067482
Las autoridades mexicanas no dieron acceso al puerto al crucero Carnival Magic, que ya navega de regreso a Galveston con una laboratorista que trató a Thomas Eric Duncan

COZUMEL, 17 de octubre.- Autoridades mexicanas negaron la entrada a puerto en Quintana Roo a un crucero en el que se traslada una laboratorista que probablemente estuvo en contacto con muestras tomadas a Thomas Eric Duncan, el primer paciente que enfermó y murió de ébola en Estados Unidos.

El crucero navega rumbo a Galveston, luego de que las autoridades mexicanas le negaran el acceso al puerto de Cozumel, informó un vocero de la compañía Carnival.

El crucero Carnival Magic estuvo esperando desde esta mañana el permiso para atracar, pero para mediodía las autoridades mexicanas no habían autorizado el acceso, por lo que el buque continuó con su viaje a Galveston, en donde atracará el próximo domingo, informó Carnival.

El director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Erce Barrón, indicó que el crucero tenía programada su llegada al muelle Puerta Maya en Cozumel a las 06:30 hora local, pero al ser notificados de la situación se les negó el permiso para atracar.

La laboratorista no ha mostrado síntomas de la enfermedad pero permanece a bordo de la nave y en aislamiento, según Carnival.

La empleada del Hospiral Presbiteriano de Salud de Texas y un acompañante tomaron el crucero el pasado 12 de octubre en Galveston antes de que el gobierno de Estados Unidos prohibiera a personal que trató a Duncan utilizar cualquier medio de transporte.

Al crucero también se le había negado la entrada en Belice, según medios locales.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook