Festejan 25 años de telesecundaria en Yucatán

Maestros   se activan fisicamente, en el estadio "Salvador Alvarado" durante la inauguración del encuentro deportivo por el festejo del XXV aniversario del sistema de telesecundaria en Yucatán

Maestros se activan fisicamente, en el estadio «Salvador Alvarado» durante la inauguración del encuentro deportivo por el festejo del XXV aniversario del sistema de telesecundaria en Yucatán

Mérida, Yucatán, viernes 17 de octubre de 2014.– Un grupo de poco más de 500 trabajadores de telesecundaria, compuesto por docentes y administrativos, participó esta mañana en un encuentro deportivo organizado para festejar el 25 aniversario de haberse implementado el nivel en Yucatán, acto que se dio el 16 de octubre de 1989.

La dinámica tuvo lugar en el estadio “General Salvador Alvarado” y el Gimnasio Polifuncional e inició con una caminata y una sesión aeróbica de activación física. 

Después se realizaron las competencias de fútbol, basquetbol y voleibol, en las categorías femenil y varonil. Asimismo, se organizó una sesión de juegos tradicionales.

Durante el evento, la jefa del Departamento de Telesecundarias de la Secretaría de Educación estatal (Segey), María Elena Simá Calam, felicitó al personal del área y aprovechó para recordar al profesor Flavio Espinosa Granados, quien tuvo la iniciativa de promover este tipo de servicio de formación en la entidad hace cinco lustros, con el objetivo de llevar la enseñanza con calidad, igualdad y respeto al medio rural.

La funcionaria recordó que la primera telesecundaria de Yucatán se abrió en Chunchucmil, Maxcanú, y la más reciente tiene como sede Tizimín.

“Hoy nuestra entidad cuenta con 187 escuelas en más de 90 municipios, con una matrícula de 11 mil 200 alumnos que son atendidos por 720 docentes, 60 administrativos y 95 intendentes”, explicó Simá Calam.

Agregó que los egresados tienen la oportunidad de continuar su formación en la nueva modalidad de telebachillerato, a través del cual obtienen las herramientas necesarias para cursar la formación universitaria y después poder integrarse exitosamente al campo laboral.

Asistieron al evento los directores de Educación Secundaria, Mario Novelo Ayuso, y Educación Física, Pedro Renán Carrillo Pech, además del jefe del Departamento de Niveles Especiales de esta última Dirección de la Segey, Wilberth Jesús Silva Tamayo.

De igual manera, el jefe del Departamento de Deporte Popular del Instituto estatal del ramo (IDEY), Armín Lizama Córdoba, así como el administrador del estadio “General Salvador Alvarado”, César Carrillo Tello.

Maestros de telesecundaria durante la inauguración en el estadio "Salvador Alvarado"  de los juegos deportivos en el marco del vigésimo quinto aniversario de la implementación de esa modalidad en el estado de Yucatán.

Maestros de telesecundaria durante la inauguración en el estadio «Salvador Alvarado» de los juegos deportivos en el marco del vigésimo quinto aniversario de la implementación de esa modalidad en el estado de Yucatán.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook