Fieles devotos de Izamal acuden al Santo Cristo negro de Sitilpech

sitilepechdosSitilpech, Izamal 15 de octubre de 2014.- Desde tiempos inmemoriales, los fieles devotos de la ciudad de Izamal acuden cada 9 de octubre a hacer la petición de la sagrada imagen del santo cristo negro de Sitilpech a fin de que este sea llevado en peregrinación la mañana del 18 de octubre hasta la capilla de “San Juan”.

Este año no fue la excepción, ya que después de la misa dominical los presidentes de los 19 gremios de la ciudad de los cerros y sus pares de la comisaria de Sitilpech se sentaron a dialogar sobre las bases y los compromisos mediante la cual habría de darse la llevada de la imagen.

Don Antonio López Aguilar, un hombre ya entrado en años y por ser la persona que más respetan fue la voz de los 19 presidentes de gremios quienes manifestaron su interés por concretar la visita de la sagrada imagen a la ciudad de Izamal como estaban acostumbrados desde tiempos inmemoriales.

Los acuerdos se firmaron y ambas localidades establecieron las bases y los horarios para trasladar a la imagen desde la iglesia de San Jerónimo hasta la capilla de San Juan y de ahí a la iglesia de San Antonio de Padua para el magno recibimiento.sitilpechuno (1)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook