Constatan avances en la reconstrucción de calles en Kanasín

Kana05
Las obras permitirán incentivar la economía y brindar mayor seguridad a la zona

Kanasín, Yucatán, 13 de octubre 2013.- El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, visitó Kanasín, donde constató el avance de las obras de reconstrucción y repavimentación de más de 18 kilómetros de vialidades que beneficiarán a los habitantes y comercios de este municipio aledaño a la capital del Estado.

Con estas obras de alto impacto social, pues no sólo se benefician a los más de 78 mil vecinos del municipio, sino también a los comercios de la zona, el Gobierno del Estado da respuesta inmediata a una de las demandas más sentidas de las familias de Kanasín, de mejorar las condiciones de tránsito para comodidad y seguridad de la gente que a diario se desplaza por esas vialidades.

Acompañado de numerosos habitantes, Caballero Durán realizó un recorrido a pie por diversas vialidades de esta cabecera municipal, durante el cual, constató los avances realizados en la reconstrucción y repavimentación de calles y avenidas de 12 colonias y fraccionamientos de Kanasín, donde habitan más de 12 mil personas.

Los trabajos de rehabilitación, en las que se erogan recursos por más de 18 millones de pesos, provenientes de fondos estatales y municipales, corren a cargo del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY).

Durante el recorrido, el Secretario General de Gobierno señaló que Kanasín presenta deficiencias en la conservación de sus calles, por lo que más del 80 por ciento de las mismas requieren de trabajos de conservación y en muchos de sus casos, de una reconstrucción o repavimentación total.

“Por esta razón, el Gobierno de Estado determinó que se realice la intervención inmediata para la rehabilitación de las vialidades. Estas obras beneficiaran directamente a sus habitantes con calles en mejores condiciones de tránsito, cómodas y seguras para así, poder tener ahorros directos al evitar el deterioro de los vehículos”, dijo.

Indicó que las obras mejorarán la calidad de vida de los habitantes a través del aumento de la plusvalía de sus predios, de una imagen urbana más adecuada y, en especial, contribuirán a prevenir la incidencia de dengue entre la población al eliminar los charcos en las mismas, potenciales criaderos del mosco Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad.

Al hacer uso de la palabra, el director del INCAY, Javier Osante Solís, señaló que estas obras son integrales pues no sólo conllevan la pavimentación, sino también que incluyen guarniciones, relleno de calles, bacheo y drenaje pluviales.

“Los trabajos avanzan en tiempo y forma, por lo que se terminarán en aproximadamente dos semanas”, informó.

“En lo que va de la presente administración se han invertido en el remozamiento de calles, un total de 40 millones de pesos en beneficio de los habitantes de Kanasín, en plena coordinación con su Ayuntamiento”, mencionó.

Por su parte, el alcalde anfitrión, Carlos Fernando Andrade Muñoz, reconoció la atención inmediata y puntual que brinda el Gobierno del Estado a las necesidades de los municipios, las cuales generan beneficios a los pobladores, mismos que se traducen en bienestar para sus familias.

Vecinos de Kanasín, que acompañaron a las autoridades, agradecieron al titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) el ejercer acciones que resultan en beneficios tangibles para la población, la cual requiere atención en este tema para mejorar la calidad de vida de las más de 78 mil personas que habitan en este municipio.

Kanasín, por su ubicación geográfica, es un paso obligado desde Mérida para dirigirse hacia los municipios del centro y sur del Estado, y para sus habitantes, la comunicación con la capital yucateca es constante y necesaria para el abastecimiento de sus insumos.

Así, las acciones en la materia tienen como objetivo brindar beneficios tangibles a los sectores comercial y de servicios, no sólo del municipio, sino de áreas circundantes al mismo.

En esta gira de trabajo acompañó también a Caballero Durán, el director de Construcción del INCAY, Martín Xicoténcatl Moguel Espinosa.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook