Talento de la Zona Sur compartirá escenario en Yucatán

duo RUBIO CELIS1
Ofrecerán seis agrupaciones de la región conciertos en el CAV

Mérida, Yucatán, 13 de octubre de 2014.- El Circuito de Música de la Zona Sur 2014 traerá a Yucatán el talento de grupos de los estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Veracruz, para acercar a los distintos públicos lo más destacado de la producción sonora de esta región del país.

Axa, Tinitus, Latinobop, Orbis Tertius, y los yucatecos Víctor Celis y Manuel Rubio Cano, figuran entre los artistas elegidos dentro de este certamen, quienes ofrecerán durante octubre seis intervenciones en el Centro de Artes Visuales (CAV), ubicado en la calle 60 entre 45 y 47 del centro de esta capital. Todas las presentaciones serán a las 20:00 horas, la entrada es libre.

El grupo Axa de Quintana Roo dará una función este viernes 17 de octubre, en la que abarcará diversos géneros como el rock fusión instrumental, blues, latín, funk, entre otros. Está integrado por seis ejecutantes, quienes son autores del tema del cortometraje “Todo a su tiempo” de Leonardo Zimbron, y han participado en numerosos festivales en su ciudad.

El sábado 18, el trío tabasqueño Tinitus demostrará sus mejores conocimientos de jazz con los temas “Tiempo atrás” de Carlos Rodríguez, “Blue in green” de Miles Davis, “Bésame mucho” de Consuelo Velázquez, así como sus propias composiciones “Thor” y “Cell phone”. Este grupo surgió en 2011 y está conformado por Samuel Piña, Jorge Baglan y Vicente Luna, todos ellos con amplia trayectoria internacional como intérpretes.

El beebop, cool, acid y jazz latino, al igual que la música folclórica, pop y funk, integran la variedad de estilos que Latinobop, cuarteto originario de Campeche, presentará durante el concierto del domingo 19. Para tal ocasión, programaron las melodías “A night in Tunisia” de Dizzy Gillespie, “Equinox” de John Coltrane, “Melkor” de Alejandro Mora, por mencionar algunas.

La dupla yucateca de Víctor Celis Padrón y Manuel Rubio Cano, ofrecerá el 25 de octubre un espectáculo con piezas  académicas y renacentistas titulado “Dúo de guitarras clásicas”. El repertorio incluye dos obras del progreseño Celis, “Ecos de Brasil” y “Viaje a Yucatán”, esta última con las composiciones “Ciudad blanca”, “Hunucmá”, “Progreso”, “Dzilam” y “Tekax”.

Para finalizar la temporada del Circuito de Música de la Zona Sur 2014 en el estado, el miércoles 29, Orbis Tertius, uno de los conjuntos del género jazzístico más reconocidos en el país, dará un presentación para el goce del público con piezas como “Quantum”, de estilo afro contemporáneo, “Posh” de latin funk, y “Homenaje”, mezcla de son jarocho con fusión. 

Además de Yucatán también participan en este proyecto Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Tabasco y Chiapas, donde de igual manera se realizan presentaciones para dar muestra de lo mejor de la producción musical de la zona.

Cabe señalar que el pasado 11 de octubre la agrupación veracruzana Al golpe del Guatimé, otro de los ganadores en esta convocatoria, ofreció un recital en esta ciudad.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook