Encuentro regional Sur-Peninsular con la STyPS Y Canacintra

image001
Mérida Yucatán a Viernes 10 de Octubre de 2014.-
Con el objetivo de analizar la problemática de los industriales del País en Materia de seguridad, higiene, procedimientos inspectivos, criterios normativos y de aplicación de sanciones que ejerce la Secretaria de trabajo y Previsión social del gobierno federal, las delegaciones de Canacintra pertenecientes al Sureste del país se reunieron el día de hoy en el estado de Campeche.

Entre las delegaciones participantes están la delegación de Canacintra Tuxtla Gutiérrez, Tabasco, Tapachula, Chetumal, Campeche, Cd. Del Carmen, Cancún y Yucatán; ésta última, representada por el C.P Mario Can Marín, quien expuso el exitoso trabajo realizado en conjunto con la delegación de la Secretaría de Trabajo, que para el caso de Yucatán está representada por el Lic. Ricardo Béjar Herrera, representante federal de la STyPS, con quién recientemente se firmó el convenio de colaboración que dió lugar al inicio de la participación de Canacintra en el programa PASST, para que los agremiados cumplan de manera integral con el marco normativo en los respectivos centro de trabajo, a fin de evitar multas y sanciones por parte de la delegación.

El Presidente Mario Can Marín, precisó que hasta el momento según los datos proporcionados por la secretaria alrededor de 101 empresas yucatecas, han iniciado o concluido su participación en el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), que promueve la STyPS. El caso más reciente en la entidad es el de la Empresa Alfarero S.A de C.V quien firmó el convenio de colaboración con la Secretaria, el pasado 28 de agosto de 2014.

El C.P Mario Can Marín motivó a las delegaciones de Canacintra y las delegaciones de la Secretaría, a trabajar de manera conjunta para lograr que las empresas cumplan con lo estipulado en la ley sin que esto represente un dolo que limite la productividad y el crecimiento de las mismas.

La reunión antes mencionada se realizó en conformidad con los términos acordados en el Convenio de Coordinación suscrito entre la Secretaria de Trabajo y Previsión Social y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, y por acuerdo de la presidencia y vicepresidentes nacionales de delegaciones y de comités, comisiones y representaciones.

Hasta el momento la reunión con las delegaciones de la región sureste es la segunda reunión de 7 que realizará la STyPS en las delegaciones Canacintra de toda la república.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook