Finalmente la Policía Municipal de Mérida reitera su compromiso con la ciudadanía: 2 elementos policiales de baja imediata

LogoPolicia Municipal

Mérida Yucatán a 09/Oct/2014/.- Derivado de la inconformidad presentada por Oscar Omar Margalli Casanova en el departamento de Asuntos Internos de la Policía Municipal de Mérida sobre la detención a la que fue objeto la madrugada del lunes 29 de septiembre, esta corporación policial realizó un proceso de investigación cuyos resultados fueron presentados el día de hoy a la Comisión de Honor y Justicia.

Sobre el particular, dicha comisión aprobó por unanimidad de votos dar de baja a Leidy Guadalupe Maldonado Magaña y Llyne Anabel Zapata Chi como agentes de esta corporación, por incurrir en acciones que contravienen el correcto actuar policial al caer en omisiones y proporcionar información incorrecta en el caso de la detención de Margalli Casanova.

La Comisión de Honor y Justicia, es el órgano colegiado de carácter permanente, encargado de juzgar y sancionar a los elementos policiales respecto de los procedimientos instaurados en su contra por incurrir en la falta de cualquiera de sus obligaciones, deberes y prohibiciones.

Para el adecuado cumplimiento de sus funciones los que conforman esta Comisión cuentan con el apoyo del área de Asuntos Internos que se avoca a la tarea de realizar los interrogatorios, así como efectuar las investigaciones pertinentes en los casos de denuncia ciudadana.

Como resultado de esta investigación se concluyó que Maldonado Magaña proporcionó información inadecuada en la elaboración de su parte informativo sobre la detención Margalli Casanova acción que es reprobable para esta corporación policial y que amerita ser causa de baja de la misma.

La Policía Municipal de Mérida no permitirá ni encubrirá acciones negativas entre los elementos policiales, los cuales deben conducirse con profesionalismo, responsabilidad, lealtad, honestidad, legalidad, eficiencia, y honor, que son los valores que dieron origen a esta corporación policial.

Finalmente la Policía Municipal de Mérida reitera su compromiso con la ciudadanía de proporcionar el servicio de seguridad pública, policía preventiva y tránsito en el municipio de Mérida, a través de una labor profesional, eficiente, honrada y de calidad, que salvaguarde los derechos de la sociedad y garantice su libre ejercicio.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook