Entregan 49 motores fuera de borda para fomento de actividad ecoturística en Celestún

07Celestun1
Mérida, Yucatán, a 7 de octubre de 2014. –
Después de varios meses de intenso trabajo, a través de un exitoso proceso de gestión en diversas dependencias federales y estatales, se cumplió el objetivo trazado por el titular del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Enrique Magadán Villamil, de entregar 49 motores fuera de borda para el impulso de la actividad ecoturística de Celestún.

En una concurrida ceremonia, se dotó del apoyo a diferentes sociedades cooperativas, entre las cuales se encuentran “Ría esperanza”, “Celestún desconocido”, “Santuario escondido”, “Real Punta Ninum” y “Chan bandera”.

“Se culmina un ciclo en donde hemos dado una atención integral a la demanda de este importante sector de servicios que se encontraba en rezago. Estamos construyendo un firme cimiento para fomentar una nueva etapa de trabajo”, destacó el funcionario.

En este sentido, agregó que los elementos fundamentales para el éxito son la coordinación institucional, el ordenamiento de dicha actividad productiva y la mejora continua para elevar la calidad de los servicios que se ofrecen a los visitantes que llega para disfrutar de la rica flora y fauna de la Reserva de la Biosfera Ría Celestún.

Como parte de la estrategia sobre sale la disposición e intenso trabajo que demostraron el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) y la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), para que de manera conjunta se integren recursos económicos para crear un fondo de recapitalización.

El objetivo de ese plan, añadió, es que a través de un esquema de ahorro con alto sentido social se otorgue atención en el presente, pero que también se asegure para el futuro la sustitución de los motores para continuar con el impulso del sector ecoturístico de la región.

“Vamos a trabajar con respeto, coordinación y responsabilidad ecológica y social. Recordemos que Celestún es un destino que merece la suma de esfuerzos y el compromiso de todos los que de alguna manera somos corresponsables con el desarrollo de la actividad turística en este singular entorno natural de nuestra costa yucateca”, aseguró Magadán Villamil  ante los prestadores de servicios.

A la ceremonia asistieron el director General del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Juan José Canul Pérez, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello; y la alcaldesa de Celestún, Rosa Alba Acosta Narváez.

Asimismo, los delegados en la entidad del Inaes, Carlos Salomón Barbosa, y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Carlos Berlín Montero, además el comisionado de Pesca y Acuacultura Sustentable  de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Delfín Quezada Domínguez, entre otras autoridades del ramo.
07Celestun2

También te podría gustar...

Comentários no Facebook